Ensayo el taller del orfebre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Profesor: Salazar Varela Gloria
Nombre del Alumno: Jaime Guillen Ortiz
Nombre del Trabajo: resumen,juicio crítico y valores del libro: El taller del orfebr
Nombre de la Materia: Seminario de valores II
Fecha: 30 de octubre de 2010
Lugar: Aguascalientes, ags.


INDICE:
Portada hoja #1
Índicehoja # 1
Introducción hoja # 2
Desarrollo hoja # 2, 3, 4, 5,6
Juicio critico hoja # 7

INTRODUCCIÓN:

En el siguiente trabajo realizare un resumen, juicio critico, a si como señalar los valores del sacramento del matrimonio queeste se presenta en la historia de tres parejas, expresada a veces en forma de drama, este mensaje llega en una época donde la realidad cotidiana se conjuga con este libro, donde destaca el sabio y viejo orfebre, figura central que invade la vida de los protagonistas.

DESARROLLO:

* RESUMEN:

“LOS SIGNOS”

* Teresa.
Andrés me ha elegido y ha pedido mi mano. Ha ocurrido hoy, entrelas cinco y las seis de la tarde, cuando Andrés se volvió hacia mí y dijo; quieres ser la compañera de mi vida? Lo dijo así. No dijo; quieres ser mi mujer, sino; la compañera de mi vida. Respondí si, pero no en seguida. Sólo al cabo de unos minutos, a pesar de que a lo largo de aquellos minutos no pudo haber reflexión alguna, la respuesta estaba casi decidida.
* Andrés:
Llegue hasta Teresapor un camino largo. No lo descubrí en seguida. No recuerdo si nuestro primer encuentro estuvo acompañado de algún presentimiento o algo parecido. Ni tan solo sé qué significa “amor a primera vista”, era evidente que en Teresa había algo que sintonizaba con mi personalidad. Deje que esta idea permaneciera n mí, e incluso que se desarrollara.
* Teresa:
Debo reconocer que la declaración de Andrésha sido para mí algo totalmente imprevisto, no tenía ningún motivo para esperarla. Siempre había creído que Andrés hacía todo lo posible para que yo le fuera innecesaria.
* Andrés:
Hoy Teresa me ha preguntado: Andrés, ¿crees en los signos? Y cuando, extrañado de su pregunta, me he detenido un instante a mirar, sorprendido, a los ojos de mi prometida, yo no sabía que era ella la que avanzabay crecía, me resistía a aceptar lo que es hoy mi don más preciado, después de esos años veo claramente que los caminos que pudieron separarnos son los que al final nos han unido. Estos años han sido el tiempo indispensable, para podernos orientar en el mapa de los signos y los símbolos.
* Teresa:
Juntos fuimos a mirar el escaparate de la tienda del joyero. En pequeñas cajitas forradas pordentro de terciopelo se hallaban expuestas diversas joyas, luego Andrés me cogió de la mano y dijo; entremos, Teresa, vamos a escoger las alianzas, hemos ido madurando a lo largo de tantas cartas intercambiadas durante aquellos años. Seguimos frente a aquella tienda para escoger juntos nuestro destino.
* Andrés:
Las alianzas no se quedaron en el escaparate. El orfebre nos miró largamente a losojos, y mientras tomaba la última medida del precioso metal, enuncio profundos pensamientos que de modo admirable quedaron grabados en mi memoria. Luego las pulió con una gamuza, las puso de nuevo en la cajita que antes estaba en el escaparate, en todo este tiempo no dejó de mirarnos a los ojos, como si quisiera explorar nuestros corazones.

“II EL ESPOSO”

* Ana:
Los acontecimientos delos últimos días me han trastornado. Lo amargo es el sabor de la comida y la bebida, pero también es el sabor interior – sabor del alma, que siente la decepción. La primera pena que en mí surgió. Esteban me escuchaba, pero no noté que le impresionaran demasiado mis palabras. Por ello me sentí cada vez más dolida. Ya no me quiere debí pensar puesto que no reaccionaba a mi tristeza, no podía...
tracking img