ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CD. MADERO TAMAULIPAS

TEMA: FUNCIÓN DIRECTIVA

ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y GESTIÓN ESCOLAR.

MAESTRA: CARLA MICHAEL ESCALANTE RAMÍREZ

ALUMNA:RAQUEL PAVÍA HERNÁNDEZ

GRUPO: 1 “C” SEDE: CHIHUAHUA

INTRODUCCIÓN

Siendo la escuela el medio con el cual cuenta la sociedad para promover el desarrollo personal y la mejora de vida de todoslos individuos, ampliar y profundizar los valores cívicos y democráticos, se requiere experimentar algunos cambios dentro del contexto escolar para hacer frente a los retos del nuevo escenarioeconómico social, político y cultural del país.

Por ello se vislumbra en la función del director la responsabilidad para lograr los objetivos educativos, ya que depende de su experiencia y capacidad paraadministrar y supervisar los recursos para orientar a la comunidad educativa a impartir una educación de calidad.

En el presente trabajo se da a conocer el desempeño de los directivos en lasdiferentes funciones que se llevan a cabo dentro del plantel educativo en el cual laboro.

Dentro del plantel educativo en el cual laboro “Escuela Primaria Federal Ford 134”, cuenta con una organizacióncompleta, la directora del plantel no desempeña el papel de líder ya que no se regula, ni se optimiza el cumplimiento de los objetivos educativos.

La demanda excesiva de documentación escolar se haconvertido en un hacer cotidiano, centrando este hacer en dirigir y controlar los recursos humanos con una estructura ocupacional y funciones específicas definidas.

Se relaciona a los maestros ypadres de familia únicamente cuando hay que informar o consultar sobre los recursos financieros y materiales que se destinan a la conservación del funcionamiento del edificio, dejando de lado lasprácticas sociales que se dan en este contexto.

En cuanto al control escolar, la directora es muy responsable(inscripciones, preinscripciones, comisiones, asignación de grupos).

Dentro de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo función directiva. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Funci%C3%B3n-Directiva/1593704.html

MLA

"Ensayo función directiva" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Funci%C3%B3n-Directiva/1593704.html>.

MLA 7

"Ensayo función directiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Funci%C3%B3n-Directiva/1593704.html>.

CHICAGO

"Ensayo función directiva." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Funci%C3%B3n-Directiva/1593704.html.