Ensayo(funciones directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración y Gestión Escolar

Segundo Cuatrimestre

Trabajo:
Ensayo
(Funciones directivas)
Presenta:
Gregorio Martínez Osorio

Abril de 2011
FUNCIONES DIRECTIVAS

A
lanalizar el acuerdo número 96 que establece la organización y funcionamiento de las escuelas primaria nos podremos encontrar con un apartado que nos habla sobre las funciones directivas del cualtrataremos a continuación todo esto con el propósito de ampliar nuestro conocimiento y no caer en errores a la hora de desempeñar un cargo o en su caso de exigir que este se cumpla de manera correcta.
Paraempezar en necesario saber que el director del plantel es aquella persona designada o autorizada, en su caso, por la secretaria de educación pública, como la primera autoridad responsable del correctofuncionamiento de la escuela y sus anexos.
Las funciones directivas los dividiré en escuela, docentes y alumnado.
En cuanto a la escuela es el encargado de encausar el funcionamiento general delplantel a su cargo, definiendo las metas, estrategias y política de operación, dentro del marco legal, pedagógico, técnico y administrativo. Así como de organizar, dirigir, coordinar, supervisar yevaluar las actividades de administración, pedagógicas, cívicas, culturales, deportivas, sociales y de recreación del plantel, tramitando ante las autoridades competentes el permiso para llevar a cabodichas actividades ya sean fuera o dentro del plantel. El director de la escuela debe seguir las indicaciones emitidas por la secretaria de educación pública y es quien debe representar a la escuelatécnica y administrativamente. No debemos olvidar que también es el encargado de cuidar la conservación del edificio escolar y sus anexos, para ello es necesario elaborar y mantener actualizado uninventario de los bienes del activo fijo en el plantel y notificar a las autoridades correspondientes las modificaciones que sufra en mismo, así como hacer las peticiones de la necesidades del plantel y...
tracking img