Ensayo papel del administrador documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el papel del administrador documental

Actividad 1

Curso virtual de administración documental

Sena virtual

Escrito por Ángela Paola Rincón Herrera

06 deDiciembre de 2010

La administración documental nace de la necesidad de preservar los documentos, a partir de normas establecidas según las necesidades de cada empresa y de estamanera tener las bases para desechar documentos que guardamos inoficiosa mente.

La persona encargada antes llamada el señor(a) del archivo, el cual se limitaba a guardar losdocumentos que llegaban a sus manos, sin darles mayor cuidado los archivaba y estos quedaban guardados por muchos años.

Desde el año 2000 con la ley 594 general de archivonacional se capacito a los archivistas enfocados a establecer las necesidades de cada empresas, para darle mayor eficiencia los documentos, dando así una mayor fluidez y agilidad a lahora de guardar y distribuir el espacio, por que también se determinan que documentos realmente ya no son validos. También nos enfocamos en la preservación del ambiente, trabajandocon materiales reciclables para que no maltraten los documentos de larga duración.

El administrador documental cuanta con la facultad de recibir, clasificar, organizar,preservar, sistematizar, guardar y eliminar los documentos, llevando sus respectivas actas de entrega y distribución de los documentos.

El papel de administrador documental a mi pareceres un de los mas importantes de una empresa, ya que el tiene acceso a toda la información de la misma.

En conclusión el administrador documental de una empresa tiene unaresponsabilidad muy grande ya que toda la información pasa por sus manos, el orden, la sistematización, preservación de los documentos, la clasificación son las funciones en su cargo
tracking img