Ensayo sobre el origen del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el origen del dinero

Para empezar deseo aclarar la definición y función del dinero. Dinero es todo aquello q los miembros de una comunidad estén dispuestos a aceptar como pago, esdecir q su función es la de intermediar en el proceso de cambio de bienes o servicios.

Otras de las funciones del dinero aparte de servir como medio de intercambio, son tales como generar liquidez yportar valor ya q este se puede gastar en el momento o guardarse hasta q se necesite. Abordando así el tema de liquidez cabe destacar que es la facilidad con que un activo se vuelve efectivo es decirentre más fácil se pueda convertir en dinero efectivo el activo tiene mayor liquidez.

A medida q las transacciones se han globalizado y ha ido evolucionando la economía podemos observar nuevasformas y clases de dinero han ido apareciendo desde el dinero mercancía q consiste en utilizar un producto como medio de intercambio, el dinero metálico q cumple las mismas funciones pero con másventajas, el dinero fiduciario q reemplazo al metálico y el hoy en día muy común y utilizado como lo es el dinero electrónico.

De todo esto podemos concluir q el dinero debe tener unas propiedades q amedida del tiempo hemos perfeccionado las cuales son la facilidad de transporte, divisibilidad, aceptación general, durabilidad y almacenamiento de valor.

Bueno quedando claro lo anterior surge lainquietud, quien crea el dinero? quien lo regula?, pues estas son las funciones del banco central de cada gobierno, en caso de Colombia es el banco de la republica. El banco central se encarga decustodiar el oro y las divisas, realizar préstamos tanto al sector público como privado, emitir el efectivo entre otras funciones. Según esto el banco central es el q controla los activos y pasivos de lanación, es decir la base monetaria. A su vez el estado define cuándo y por q se emite dinero con políticas económicas direccionadas a mantener la estabilidad económica del país a esto llamamos política...
tracking img