Ensayo sobre la historia de la linguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011

INTRODUCCION
La intencionalidad de este trabajo es darle una respuesta más clara, óptima y favorable a las preguntas problematizadoras propuestas por la docente, las abordare mediante consultas realizadas con la ayuda del internet y lo que he logrado aprender mediante el tiempo que llevo de estudio me enfocare en cada aspecto tratando de que mi respuesta mediante este trabajo seaclara, concisa y de fácil lectura.

OBJETIVOS
* Dar respuestas a las preguntas planteadas por la maestra y daré cuenta más que todo de lo que pude aprender durante todo el año escolar en el área de lengua castellana
* Hacer énfasis en la importancia de la literatura, lenguaje y todo lo referente con estos

Preguntas Problemas
* Cuales han sido los aportes del lenguaje a través de suhistoria?
* Como ha sido la contribución que le ha dado la lengua a la historia según la real academia de la lengua
* Como se ha manifestado la literatura en el entorno
* Como ha contribuido el estudio de la literatura en la pregmatica

MARCO TEORICO
-La historia de la lingüística está construida desde la antigüedad por una tradición de ideas y tratados sobre el lenguaje tales comola retórica, la gramática, la filología, la morfología y la sintaxis para fundirse en esta ciencia que queda comprendida en la semiología y ésta a su vez en la psicología social. El lenguaje existe ya hace más de 400.000 años. Y existen varias teorías como la onomatopeya, y las expresiones afectivas. También hay tres tipos de lenguaje: Monosilábico, Aglutinante y de Flexión.

-La Real AcademiaEspañola, RAE, es una institución cultural con sede en Madrid y veintiuna delegaciones en sendos países donde se habla español. Juntas conforman la llamada Asociación de Academias de la Lengua Española.
Fue fundada en 1713 por iniciativa del ilustrado Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena y duque de Escalona a imitación de la Academia Francesa. Al año siguiente el rey Felipe V aprobósu constitución y la colocó bajo su protección.2
Desempeña sus funciones en la sede principal, inaugurada en 1894, en la calle Felipe IV, 4, en el barrio de Los Jerónimos, y en el Centro de Estudios de la Real Academia Española, en la calle Serrano 187-189, en 2007.

-Los Movimientos Literarios son una forma de estudiar la literatura, dividiéndola en períodos o corrientes, según carcterísticasde los autores que componen cada uno de esos períodos, formas de pensar y de sentir del hombre, y con la condición de que hayan compartido una misma época histórica. Como te dijeron, son tendencias artísticas que surgen en diferentes épocas, de acuerdo con los contecimientos históricos circundantes y los estudios filosóficos del momento.

-La pragmática o pragmalingüística es un subcampo dela lingüística, también estudiado por la filosofía del lenguaje y la psicolingüística o psicología del lenguaje, que se interesa por el modo en que el contexto influye en la interpretación del significado. El contexto debe entenderse como situación, ya que puede incluir cualquier aspecto extralingüístico: situación comunicativa, conocimiento compartido por los hablantes, relaciones interpersonales, etc.La pragmática toma en consideración los factores extralingüísticos que condicionan el uso del lenguaje, esto es, todos aquellos factores a los que no se hace referencia en un estudio puramente formal.

Cuales han sido los aportes del lenguaje a través de su historia?
El lenguaje a través del tiempo ha aportado a la evolución constante que presenta el hombre ya que por medio del lenguajes quelo desarrollo por la necesidad de comunicarse ha ido permitiéndole que establezca una jerga, unas estructuras del lenguaje haciendo este cada vez más complejo entre otras estructuras que se establecen a través del tiempo, el lenguaje ha aportado en el mejoramiento intelectual del hombre ya que este es el medio que utiliza el hombre para poder transmitir información, expresarse, entre otras cosas...
tracking img