Ensayos de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La investigación, proceso por el cual recabamos información y conocimientos que permiten el progreso de la ciencia, se basa en la aplicación del método riguroso para que tenga una validez universal.El conocimiento es una aproximación a la realidad apoyándose en el método científico que fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo más simple hasta lo más complejo, el porqué de lascosas y su surgir, o al menos pretende en sí, este fin.

Trata de descubrir, de conocer, de mejorar los sentidos para vivir experiencias nuevas para generar más y mejores formas de ver el mundo. Elconocimiento amplia los horizontes del pensamiento, permite ir más allá de las cosas, más allá de lo próximo, brinda la oportunidad de explorar el mundo y cambiar de perspectiva.

En el campoeducativo, como en el resto de las ciencias, la investigación se ha constituido en una actividad precisa y elemental. Por este motivo, se ha originado la investigación educativa, como disciplina que "tratalas cuestiones y problemas relativos a la naturaleza, epistemología, metodología, fines y objetivos en el marco de la búsqueda progresiva de conocimiento en el ámbito educativo.

Debe alinearse alas normas del método científico en su sentido riguroso. Se concede valor al carácter empírico de la investigación, sustentándose en los mismos principios y bases que las ciencias de la naturaleza. Sóloel conocimiento es aceptado como tal cuando se subordina a las normativas del método científico y puede, por consiguiente,  ser utilizado para construir leyes que expliquen y predigan los fenómenos. La investigación educacional está comprendida de varias etapas por las que debe pasar, mismas que la investigación científica conlleva, tales como la multiplicidad de los objetivos y fines quepretende, la singularidad de los fenómenos que estudia y la pluralidad de los métodos que emplea son dimensiones que le otorgan especificidad propia a la vez que hacen más compleja y ardua su descripción...
tracking img