Ensayos de ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La basura es un problema no solo de esta comunidad si no del mundo entero la disposición de los desechos es íntimamente ligado con la cultura de cada sociedad Tlaxcala como México se destaca portener el basurero más grande del mundo.

Dinero ala basura

Pudiera decirse que el problema de la basura es consecuencia del acelerado crecimiento poblacional y de los desmedidos patrones deproducción y consumo. [pic]

De acuerdo con las cifras oficiales se dice que cada tlaxcalteca desecha un promedio de 920 gr de basura por día .Toneladas y toneladas de desechos de materia que en aparienciano vale nada y solo contamina el ambiente .

La basura no es mas que dinero mal gastado. Si compro un kilo de naranja y me dan una bolsa ¿me regalaron la bolsa, salió de la nada? NO. Yo estoypagándola en el precio de la naranja, asi que la basura es dinero que tiramos por ignorancia, por negligencia, por descuido.

Todos producimos basura. Normalmente no pensamos en ella. Sólo la tiramos.Pero el mundo se está quedando sin espacio para guardar toda la basura que se está amontonando. Si se la deja por ahí, la basura se transforma en un riesgo de salud y se ve mal.

La quema de basuracontamina el aire y las cenizas son a menudo tóxicas. [pic]

A veces la basura se descarga en ríos y lagos y contamina el agua. A menudo la basura se entierra. La basura enterrada puede contenersustancias tóxicas que se filtran por la tierra y contaminan el suministro de agua.

[pic]

Las sociedades deben hacer estrategias claras para desaparecer este problema continuación te damosestrategias para solucionar o al menos reducir este problema.

La basura y los desechos materiales orgánicos e inorgánicos que se arrojan en la naturaleza, modifican sus condiciones y provocan cambios quepueden ir desde la erosión hasta la extinción de las especies.

LA VIEJA ESTRATEGIA DE LAS TRES “R”

REDUCIR

Todo Aquello que compramos y consumimos tiene una relación directa con lo que...
tracking img