Enseñanza y filosofías de la enseñanza”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Enseñanza y filosofías de la enseñanza”
1. ¿Qué relación se establece éntrela enseñanza y el aprendizaje?
Según Festermacher sostiene que el concepto de enseñanza depende del concepto deaprendizaje. si no hubiera alguien que aprenda, ¿de que serviría desarrollar actividades de enseñanza?, las suposición que existe es “la enseñanza-aprendizaje” como un proceso continuo necesario, se deriva delecho empírico de que generalmente las actividades de enseñanza van seguida por el aprendizaje de los alumnos.

2. ¿diferencia entre enseñanza-aprendizaje?
El aprendizaje puede realizarlo unomismo, se produce dentro de la cabeza de cada uno, e aprendizaje implica de adquisición de algo. Mientras que la enseñanza, por el contrario se produce por lo general, estando presente por lo menos unapersona mas además de que implica el dar algo mas.
3. ¿Por qué se considera a la enseñanza, como acción de andamiaje y retirada?
Porque se facilita el aprendizaje a dicho aprendiz puede ser si se lebrinda una ayuda, la enseñanza seria la guía o el sostén, que el docente ofrece y luego retira para favorecer el aprendizaje de sus alumnos.

“Enseñanza y filosofías de la enseñanza”
• ¿Qué relaciónse establece éntrela enseñanza y el aprendizaje?
El concepto de enseñanza depende del concepto de aprendizaje. Sino hubiera alguien que aprenda, ¿de que serviría desarrollar actividades deenseñanza?, las suposición que existe es “la enseñanza-aprendizaje” como un proceso continuo necesario, se deriva del hecho empírico de que generalmente las actividades de enseñanza van seguida por elaprendizaje de los alumnos.

• ¿Diferencia entre Enseñanza-Aprendizaje?
o El aprendizaje puede realizarlo uno mismo, se produce dentro de la cabeza de cada uno, el aprendizaje implica la adquisición dealgo. Mientras que la enseñanza, por el contrario se produce por lo general, estando presente por lo menos una persona más además de que implica el dar algo más.

• ¿Por qué se considera a la...
tracking img