Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPRESION
Causas psicológicas:
Actualmente se acepta que se necesita una serie de factores para que se produzca la enfermedad depresiva.
Los antiguos griegos reconocían un estado de ¨melancolía¨cuya presencia atribuían a las cantidades depresivas de ¨bilis negra¨ en el cuerpo de al persona;y en todas las épocas se han buscado diversos remedios, tratando de curar la apatía de las personas.Pero hasta este siglo, la investigación médica no ha avanzado lo suficiente como para apartar su atencóin de las enfermedades eviedentemente mas ¨mortales¨ y dirigirla hacia los problemas más complejos de la enfermedad mental. sin embargo ,la ciencia médica tiene que recorrer un largo camino antes de responder satisfactoriamente a las numerosas preguntas que siguen angustiando a los investigadoresdel tema de los trastornos psicológicos.
El que ya no atribuyamos la locura ni azotemos a las víctimas de engaños y alucinaciones en un intento exorcizarles, se debe, en parte, a la actitud más ilustrada y humana de la profesión médica general. Pero también tenemos una enorme deuda de gratitud ante el crecimiento de disciplinas aliadas la primera de estas disciplinas es, sin duda alguna, lapsicología. De no haber sido por Sigmund Freud, es posible que el arte y la ciencia de la psicología nunca se hubieran desarrollado mas allá de su fase más rudimentaria y que la psiquiatría siguiera siendo una rama menor y académicamente inferior de la medicina.
De los factores que sabemos juegan papeles significativos en la causación de la enfermedad depresiva, uno de los primeros en lograr laaceptación universal fue el de psicopatología. Es decir la función patológica o desordenada de la mente.
Aunque se sabía poco sobre el funcionamiento de la mente tanto normal como anormal, antes de que Freud descubriera sus regiones conscientes y subconscientes se reconocían a la melancolía como una enfermedad del espíritu y se hicieron varios intentos de restaurar la buena salud de la persona.
Lossíntomas centrales de la depresión giran en torno a sentimientos de desesperación propiciados por la excesiva revaloración propia de la falta de confianza, se quejen de una señalada pérdida de energía y apetito, no hay deseo ni fuerza para cuidar de sí mismos o para ser sociables estas personas registran un elevado índice de preocupaciones, ansiedad flotante en fobias.
Depresión: La depresióntiene algunas características universales, pero cada individuo experimenta pequeñas diferencias en las combinaciones de los síntomas, para algunos es una experiencia física intensa que afecta su nivel de energía y su sentido de bienestar en general otros logran continuar activos, pero su hiperactividad es realmente un escape disfrazado.
Algunas personas son propensas a largos estados de tormentointerno, al mismo tiempo que se sienten agobiados por pensamientos negativos y sentimientos de un tremendo fracaso personal. Si esta preocupación continúa por un largo periodo, su habilidad para funcionar se ve inevitablemente comprometida. Las relaciones personales pueden ser estresantes y es posible que los colegas de trabajo noten que la persona deprimida esta de malas, que se retrasa, que planeademasiados proyectos importantes o urgentes, y que se aleja de la compañía de los demás.
Como sea que comience, la depresión confunde y asusta a los que la padecen, y se convierte en una experiencia extremadamente aislante y solitaria.
Se reporta que en la población general, la depresión prevalece en un promedio de 5.2 por ciento como cifra constante; se acepta como un estimado más que como unnúmero real. Casi siempre ocurre en individuos que están entre los veinticinco y los sesenta y cinco años, la incidencia se incrementa con la edad. Las estimaciones para el grupo que sobrepasa los sesenta y cinco años son que entre el 10 y el 17 por ciento están significativamente deprimidos en algún momento dado. Pese a su frecuencia la depresión ha sido llamada el frío común de la psiquiatría,...
tracking img