Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3269 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Entrevista con Alfredo

En la foto anterior se muestra la sombra de Alfredo y curiosamente parte de su personalidad, Alfredo es un caminante.

Jan conoció a Alfredo cuando tenían 12 y 8 años respectivamente, Alfredo es hermano de uno de los mejores amigos de Jan y por lo tanto la relación que han tenido siempre ha sido estrecha, anteriormenteera “el hermano chiquito de mi amigo” pero posteriormente pasó a ser parte de un grupo que ya no distinguía edades. Alfredo cumple 27 años en Octubre, vive con su hermano y cada vez que Jan va a León coinciden para hacer algo, desde ir a tomar una cerveza hasta ir a jugar squash.

Decidimos entrevistar a Alfredo ya que tiene una postura frente a la vida radicalmente diferente a la nuestra peroigualmente válida. Bajo la bandera de “lo importante es ser feliz” se conduce por la vida viviendo el presente y disfrutando cada momento. Alfredo concluyó la licenciatura en Administración pero después de pasar por varios trabajos administrativos se percató que prefería trabajar en un lugar que llenara mejor sus expectativas y plan de vida por lo que desde hace varios años trabaja de Jueves aDomingo en bares y discotecas.

“El futuro, la planeación y las preocupaciones económicas son distracciones que nos alejan del objetivo principal que debe de centrarse en estar en el camino de la felicidad. La mitad del viaje es el camino. Si nos preocupamos mucho por el destino olvidaremos que vivir nuestra vida actual”. Nos comenta tranquilamente.
Alfredo nos recibe a las 11:40 de la mañana deldomingo, “Quedamos a las 12 güey” nos dice en son de broma con voz amodorrada. Trabajó hasta las 5 de la mañana en el bar en donde tiene la responsabilidad de la administración del lugar. Su sueldo no le da para lujos pero le alcanza para lo que él necesita para vivir y no se queja.
Nos recibe en bóxers y playera al revés, de buen humor con un abrazo y una sonrisa en los labios. Inmediatamentedespués de entrar al departamento, un poco sucio y un poco desordenado, te sientes completamente como en casa y te conduces al cuarto de Alfredo en cuyas paredes hay fotos tomadas por Alfredo de viajes pasados.
Sentados en la cama matrimonial la entrevista se desarrolla en un ambiente agradable, informal, familiar y donde todo es una mezcla de profunda filosofía con espontáneas intervenciones quenos hacen carcajearnos.
Alfredo no entra en controversias, no te discute si tiene él la razón o la tienes tú. Pareciera que le importa poco como desarrollas tú vida pero todo lo contrario, la observa, la analiza y en el fondo, cuando acabas de platicar con él, sientes como si él se compadeciera de ti por ser una persona que pierde tanto el tiempo en cosas tan triviales y no se preocupa por serfeliz.
-------------------------------------------------

Formato de Entrevista

-------------------------------------------------
La siguiente es la entrevista realizada el Domingo 18 de Octubre de 2009 a Alfredo Sánchez Villalón. Las preguntas que le elaboramos se muestran en negrita y sus respuestas en letra normal. La entrevista fue partida en 8 secciones:

A. Personalidad
B. VidaProfesional
C. Formación
D. Carrera y Avance
E. Retiro
F. Vida Familiar
G. Balance Espiritual
H. Balance de Desarrollo Personal
I. Reflexiones Finales.

La entrevista realmente nos gustó e igualmente esperamos que sea de su agrado.
-------------------------------------------------

A. Personalidad

1. Háblame de ti mismo.
Mi nombre es Alfredo, nací en México, me crié en Morelos yno sé donde moriré.

2. Cuéntame una anécdota de su vida en la que resolvieras con éxito una situación problemática.
Ayer en la noche tuvimos que improvisar lugar para un grupo de Rock llamado Poison en nuestro trabajo y tuvimos que atenderlos abriendo la cocina del restaurante cuando ya había cerrado y salieron más contentos de lo que llegaron.

3. ¿Qué elemento diferencial aportas?
Me...
tracking img