Estilo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estilo de vida hoy en día es un tema muy relevante ya que en los últimos años se ha profundizado cada vez más el estudio de esta. Podremos definirlo así como la forma en que una persona vive, serefiere al conjunto de comportamientos en un tiempo y lugar específicos, los cuales resultan de una mezcla de costumbres y motivaciones. Así mismo, en el estilo de vida influye el total de losfactores ambientales, dentro de estos incluye la alimentación, actividad física, infecciones y la esfera psicosocial. Se espera que en un estilo de vida saludable, las personas mantengan un equilibrioentre los rubros antes mencionados; y al encontrar un desbalance a través de ellos, se determinará un estilo de vida que puede clasificarse en regular o malo.


El estilo de vida está determinadopor las actitudes y hábitos, que son los comportamientos que una persona repite regularmente. Entenderemos por buenos hábitos, a todos aquéllos que no generen consecuencias negativas en la salud yvida de las personas. Por consiguiente, todos aquéllos comportamientos que conduzcan a un deterioro y daño a la salud, serán llamados malos hábitos. Los parámetros del estilo de vida estánclasificados en rubros de alimentación, actividad física, consumo de tabaco, alcohol, drogas, espiritualidad, emociones, economía y actividades que se realizan en el tiempo libre. Se espera que en un estilode vida saludable, las personas mantengan un equilibrio entre los rubros antes mencionados; y al encontrar un desbalance a través de ellos, se determinará un estilo de vida que puede clasificarseen regular o malo.
La Organización Mundial de la salud ha definido la calidad de vida como “La percepción de un individuo de su situación de vida, puesto en su contexto de su cultura y sistemas devalores, en relación a sus objetivos, expectativas, estándares y preocupaciones”. Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y...
tracking img