Estrategias para el aprendizaje significativo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
UNIVESIDAD DE CARTAGENA
IV Semestre de licenciatura en pedagogía infantil

Alumna: Luisa Mercado Pino

EL PROYECTO PEDAGOGICO ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

A la hora deelaborar un proyecto se debe tener en cuenta las necesidades e intereses de la escuela y de los educandos. Que contribuya a mejorar la calidad de la enseñanza, y se conviertan en una herramienta importantepara la coherencia y el sentido de todas las actuaciones docentes relacionadas con el trabajo de aula.

El proyecto pedagógico de aula permite la globalización e integración del aprendizajesignificativo. Y establece métodos, técnicas de enseñanza y actividades que permiten una adecuada intervención pedagógica en el aula.

El aprendizaje por proyecto busca motivar a los jóvenes a aprender, porque les permite seleccionar temas que les interesen y que son importantes para su vida.
Ofreciendo una posibilidad de introducir en el aula de clase una extensa gama de oportunidades de aprendizaje.El principal beneficio del aprendizaje basado en proyectos es. Preparar a los estudiantes para los puestos de trabajo en la que los muchachos aprendan una variedad de habilidades y de competenciastales como colaboración, planeacion de proyectos, toma de decisiones y manejo de tiempo.

Aumenta la motivación a que los estudiantes a asistir a las escuela, de que tengan mayor participación enclase y disposición para realizar las tareas. Permite oportunidades para realizar contribuciones en la escuela o en la comunidad.

Trabajar con proyectos tiene la ventaja de que permite que losestudiantes piensen y actúen fuera de los parámetros de su país, estimula el crecimiento emocional, intelectual y personal mediante experiencias directas con otras culturas. Y ofrece una manera prácticade enseñar en la escuela el valor de la diversidad.

El trabajo mediante el aprendizaje por proyectos. Es complicado y requiere perseverancia y apoyo, tanto de la administración como de los padres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia para el aprendizaje significativo
  • Estrategias Para El Aprendizaje Significativo
  • estrategias para un aprendizaje significativo
  • Estrategias para el aprendizaje significativo
  • Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo¨
  • Estrategias docentes para un aprendizaje significativo.
  • Estrategias Doscentes Para Un Aprendizaje Significativo
  • Estrategias para que el aprendizaje sea más significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS