Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente nuestro planeta ha sufrido las consecuencias de la contaminación humana a lo largo de la historia pero ha tenido mayor impacto durante lo que fue siglo XX y ahora es el siglo XXI,causando un sinnúmero de daños irreparable a esta al medio ambiente, en lo que corresponde al suelo, mantos acuíferos y mares, a la atmósfera, al clima, a los diferentes ecosistemas terrestres y acuáticosentre otros.
Primeramente cabe mencionar que ha habido muchos factores que han provocado el progresivo deterioro de la naturaleza, se podría empezar con el crecimiento demográfico exagerado quedurante el ultimo siglo. Veamos los siguientes datos en el año 1800 la población mundial era 978 000 000 de personas y para principios de 1900 la población 1 650 000 000 de personas, por lo tanto elcrecimiento fue amplio prácticamente la población casi se duplicó y para principios del año 2000 la población fue de 6 070 581 000 personas la cifra se cuadriplicó. Al haber mas personas en el planeta, losrecursos que necesitarán estas serán mayores y por consiguiente habrán muchos más desechos que tendrán ser eliminados causando así un gran impacto al ambiento por que estos desechos terminarán siendotirados en basureros, ríos, lagos etc.
Como se dijo anteriormente al haber mas población se necesitará producir más, esto implica a su vez más contaminación para el ambiente. Por ejemplo con respectoa la agricultura por efecto de la industrialización esta actividad ha necesitado mayores cantidades de agua para lograr cubrir y satisfacer la demanda de la población y como se sabe de antemano quepor la misma industrialización ha sido mas frecuente la utilización de químicos para proteger la producción, entonces es aquí donde se ve el daño causado al ambiente, primero que todo el desgaste alsuelo que provoca realizar esta actividad y además la contaminación del suelo y el agua al utilizar producto de los químicos.
Finalmente cabe mencionar el factor tecnológico dentro de las principales...
tracking img