Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LAS IDEAS MÁS INTERESANTES DE LOS FILÓSOFOS SUBJETIVISTAS
“Como todo está en constante movimiento, entonces todo cambia y no existe una verdad absoluta puesto que esta cambia en lamedida que cambia el mundo”. Para Protágoras el mundo y el hombre son dos entes cambiantes pues se encuentran en constante movimiento provocando en las generaciones; nuevas ideas y verdades que laciencia del hombre va desarrollando y ampliando para alcanzar nuevos conocimientos. La tecnología es una de las herramientas que el ser humano ha creado para descubrir nuevas verdades en determinadotiempo y espacio en la vida social; porque la misma es la que hace la diferencia entre el presente, pasado y futuro.

“El conocimiento no es innato, se enseña” También Protágoras nos dice que lafamilia, la escuela, la religión y la sociedad que nos rodea son medios por los cuales adquirimos los conocimientos, puesto que el conocimiento del ser humano se construye y desarrolla en el transcurso desu interacción con su mundo en movimiento; pues también podemos decir que el ser humano no nace siendo humano sino que se hace humano a través de la educación. El subjetivismo mantiene una ideaverdadera de lo que se puede percibir a través de los sentidos, puesto que si los sentidos no lo perciben no puede existir verdad alguna; este tipo de teoría se relaciona con la enseñanza y aprendizajede los niños y niñas en las escuelas, ya que cada contenido que se desarrolla se debe adecuar a la necesidad y realidad del educando aprovechando los recursos con que cuenta la comunidadeducativa.
Ortega y Gasset también aporta a la teoría con sus pensamientos: “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo” cada ser humano es dueño de su vida, decide de acuerdo asus necesidades y escoge del mundo lo que considere conveniente para él, siendo el protagonista de su propia existencia en medio de un mundo de verdades subjetivas que influyen en su personalidad y...
tracking img