Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO PARA CANCER CEREBRAL INFANTIL
Los menores afectados por este cáncer, que surge en el cerebelo y se expande rápidamente a la médula espinal y el cerebro, reciben en la actualidadel mismo tratamiento tanto si el tumor es primario como si ya está en metástasis.
Aunque el 30 por ciento de los niños ya sufre metástasis cuando son diagnosticados por primera vez, sutratamiento se determina sólo a partir de los marcadores genéticos hallados en el tumor principal.
Esto se debe a que hasta ahora los oncólogos habían considerado que las células del meduloblastomaprimario eran muy similares o incluso idénticas a las de un cáncer en fase de metástasis.
Sin embargo, este estudio -llevado a cabo por la Universidad británica de Newcastle y el Hospital paraNiños Enfermos de Toronto (Canadá)- muestra ahora que se producen mutaciones genéticas diferentes en las dos fases del tumor, lo que sugiere que cada uno de ellos debe recibir
DEBEMODIFICARSE: ESPECIALISTAS.
Diferentes tratamientos.
El error a la hora de detectar las diferencias entre estos dos estadios del tumor podría estar minando la tasa de supervivencia de las terapiasactuales, que actualmente se sitúa en el 60 por ciento, explicó el neurocirujano y líder de la investigación, Michael D. Taylor, del equipo canadiense.
Este hallazgo "explica por qué algunosniños no experimentan ninguna mejoría con los tratamientos para su meduloblastoma. Todos pensábamos que las terapias basadas en los análisis del tumor primario tendrían un impacto en todos lostejidos afectados por la enfermedad", añadió Taylor.

ESCUELA MARXISTA.
El hombre transforma a un objeto cuando lo conoce y al hacerlo aprende de él.
Porque esta noticia? Porque el cáncer erauna enfermedad ya conocida por el hombre, le encontró una cura y al hacerlo aprendió que existen diferentes tipos.
Al seguir investigando aprendió que cada uno debe de tener su tratamiento.
tracking img