Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de lenguaje

¡ LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL HOY Y EL FUTURO .Alumno: Claudio chacón
Profesor: Boris Salazar

LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL HOY Y EL FUTUROSe habla demasiado de la educación, de lo importante que es para un país que se propone al desarrollo como el nuestro, y lo importante que es mejorar la calidad de esta. Y por esto también seplantean interrogantes del ¿Qué se ha hecho realmente para mejorar la calidad de educación chilena?, las cuales puede, o no haber repuesta de ella.
Cuando hablamos de Educación, nos referimos al procesode socialización de las personas, al derecho de educarse en igualdad de condiciones y también el poder adquirir una concienciación cultural y conductual, donde nuevas generaciones adquieren los modosde ser de generaciones anteriores, idealmente absorbiendo y estructurando el pensamiento, para luego crear opiniones y tener un razonamiento critico.
La gran mayoría de los habitantes chilenos, no seinteresa por conocer sobre los temas que afectan al país en estos momentos y que inciden de igual manera en su formación como individuos. Es el caso de la educación chilena que se ve cada vez másdeteriorada, y que es como un cáncer silencioso que en cualquier minuto puede pasar hacer al irreversible y muy delicado de tratar. Por parte del gobierno y las instituciones a cargo de tratar los temaseducacionales no se ha logrado mayores respuestas que satisfagan los requerimientos de los jóvenes y adolescentes que luchan hoy por sus derechos. Durante los últimos meses los estudiantes yprofesores, junto a diversos actores vinculados al mundo de la educación, han hecho sentir a la sociedad con especial intensidad, la necesidad de avanzar con mayor rapidez en los desafíos que enfrenta nuestra...
tracking img