Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escena I
(Entra Ernesto a su sala algo preocupado y con un papel en las manos. Se sienta y ve)

Ernesto: ¡No puede ser! ¡Me moriré en seis meses! ¡Tengo los días contados! (Se encuentra con unaexpresión de angustia y desesperación) Necesito vivir más, tengo tanto dinero que seis meses es un tiempo muy corto para gastarlo (Se pone de pie y camina de una lado a otro; tira un vaso al suelo dela desesperación y se coge la cabeza) Yo no voy a morir, no, yo tengo muchas cosas que hacer en ese mundo (Se sienta en el sofá y pone una mirada de loco. Luego, mira al público y dice) Daría hasta mialma con tal de vivir un poco más, ¡¡¡Hasta mi alma!!!

(En eso, un cierto escalofrío comienza a sentirse en la casa y detrás de él, aparece una figura algo extraña; con un hábito negro parecido alde un monje, con una capucha encima de la cabeza que le impedía ver su rostro y en la mano derecha, lleva un pergamino enrollado, es la muerte quién al escuchar su ruego, no dudó en hacer acto depresencia y con una voz tétrica, lo llama)

La Muerte: ¡Ernesto Mendieta! Él joven voltea rápidamente y asustado, se aleja de él)
Ernesto: ¿¡Pero, quién eres tú!?
La Muerte: Soy la muerte, y hevenido a concederte lo que me pides.
Ernesto: ¿¡De verdad!?
La Muerte: Por supuesto (Le muestra el pergamino) Solamente tienes que firmar este contrato, y vivirás más que solo seis meses.
Ernesto:¿No me estás engañando?
La Muerte: La Muerte jamás engaña; cuando ella dice que llegó la hora de morir, la hora de morir llega (Ernesto lo mira algo preocupado y muy lentamente, comienza a estirar sumano pero con algo de duda hasta que finalmente, lo toma. Comienza a leerlo y al estar de acuerdo con las condiciones, firma).
Ernesto: Aquí tienes, Muerte.
La Muerte: Entonces, el trato estáhecho. Permiso, me retiro (Va caminando de espaldas y mientras lo hace, le sigue hablando) Nos veremos… Ernesto Mendieta

(La Muerte desaparece y Ernesto se pone a pensar en lo que hizo y si fue...
tracking img