Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Once recetas de belleza a base de un solo ingrediente
La belleza natural ofrece múltiples opciones. En este sentido, existen recetas de belleza que pueden ser elaboradas a base de  un solo ingrediente natural
La miel, el huevo, la banana son algunos de estos ingredientes que se pueden encontrar en nuestro refrigerador o en el gabinete de la cocina y que, por sí mismos, pueden hacer que nuestrapiel luzca más saludable.  A continuación, algunos de estos ingredientes y cómo utilizarlo en la elaboración de recetas de belleza.
 
1. Miel.  Pasar un paño húmedo con agua tibia sobre la piel y luego dar un par de palmadita suaves con el fin de abrir los poros. Después untar la mielsobre la piel y dejar actuar durante15 a 30 minutos. Enjuagar con agua tibia y secar la piel con un paño húmedocon agua fría para cerrar los poros.  Esta receta es ideal para piel seca.
 
 
2. Yema de huevo cruda. Extender sobre rostro y cuello y dejar puesta en la piel durante media hora. Enjuagar con agua fría.  Esta receta de belleza resulta perfecta para la piel normal.
 
 
3. Clara de huevo cruda. Batir hasta que quede espumoso blanco y extender sobre la cara y el cuello. Esperar hasta que seseque y enjuagar con agua tibia.  Esta mascarilla tiene un efecto “lifting” que es conveniente cuando se desea asistir a una fiesta y verse espectacular.
 
 
4. Las uvas. Cortar una uva por la mitad y frotar suavemente por toda la cara. Esta mascarilla resulta ideal para piel grasa.
 
 
5. Banana. Triturar un plátano maduro y extender sobre el rostro. Enjuagar luego de15 a 30 minutos con aguatibia.  Ideal para piel mixta.
 
 
6. Yogur natural. Aplicar en la cara después de limpiar y dejar actuar durante 15-20 minutos.  Suaviza la piel.
 
 
7. Vinagre de sidra de manzana. Diluir el vinagre de sidra con dos partes de agua y aplicar sobre el rostro con una bola de algodón.  Es una receta de belleza que limpia y a la vez proporciona suavidad a la piel  Aplicar especialmente en lanoche antes de dormir.
 
 
8. El aceite de oliva.  Aplicar una gota de este aceite en los labios antes de acostarse si están agrietados o aplicar sobre las áreas más secas si se tiene el cutis seco.
 
 
9. Aguacate  Cortar un aguacate grande por la mitad y extraer su contenido. Hacer un puré con éste y dejar sobre la piel durante 10 minutos.
 
 
10. Bicarbonato de sodio. Utilizar como unamascarilla exfoliante para el rostro.  Para ello, mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio  con un poco de agua hasta formar una pasta.  Luego, aplicar mediante suaves masajes circulares sobre el rostro.  Retirar con agua fresca.  Utilizarlo solo una vez por semana.  Especialmente recomendado para cutis graso.
 
 
11. Leche. Empapar una bolita de algodón con leche fresca.  Dejar actuar hastaque su piel se siente tirante. Enjuagar con agua tibia.   La piel se sentirá súper suave después.
 
Todas estas recetas de belleza están elaboradas con base a un solo ingrediente natural.  Éstas ayudan a la piel a mantenerse suave y hermosa, pero no se debe olvidar que es necesario también  tomar suficiente agua  y aplicar protector solar cuando salga a la calle especialmente en verano paracombatir así el envejecimiento prematuro
Como hacer y aplicar las mascarillas caseras
* Para que las mascarillas caseras puedan ejercer sobre tu piel su efecto benéfico, previamente utiliza la leche o crema de limpieza habitual. Limpia profundamente la epidermis, retira cuidadosamente con un algodón y luego aplica el tónico.
* Así, con la piel bien limpia, extiende la mascarilla casera sobretu cara y cuello con la ayuda de un pincel grueso o cepillo de cerdas blandas.
* Aplicar siempre con movimientos ascendentes, de abajo hacia arriba, y después del centro de la cara hacia los laterales.
* En el cuello, la dirección es desde el centro hacia las orejas. No aplicar las mascarillas caseras ni en los ojos, ni en las orejas, ni en los labios.
* Dejar actuar durante 20 a 30...
tracking img