Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- CONCEPTO DE FINANZAS
Es el arte y la técnica que posee una técnica para manejar el dinero ya sea en moneda metálica, papel, plástico entre otras, lo cual va desde la captación de esta hasta la ampliación optima del mismo buscando todo momento la maximización de una empresa.
Las finanzas también estudian los mercados de dinero, los mercados inversiones, mercados de deuda, funciones,adquisición de empresas, emisión de acciones tanto nacionales como internacionales.

II.-PRESUPUESTOS DE LA EMPRESA Y SU CONTROL

1.-El presupuesto en un plan cuantificado de acción, con la finalidad de prevenir riesgos, gastos e inversiones, durante un determinado periodo, por lo general es un año.
Los presupuestos permiten a las personas físicas y morales establecer prioridades y valorar sus metasy objetivos, así que para alcanzarlos es necesario ejercer eficiente control sobre los mismos.

2.-Las funciones de los presupuestos son los siguientes:

a) Desempeñan tanto roles preventivos como correctivos
b) Permiten la interrelación e integración entre todas las áreas de la empresa
c) Se relacionan con el control financiero
d)Se basa en comprar lo que se esta organizando contra loestablecido

3.-La importancia de los presupuestos son:

a) auxilian a minimizar el riesgo en las operaciones de la empresa
b) mantienen el plan de operaciones de la empresa en limites razonables
c) sirven como mecanismos para la revisión de criterios y estrategias de la empresa
d) facilitan que los integrantes de la empresa cuantifiquen en términos monetarios los diversos componentes de suplan de acción.
e) las partidas presupuestarias son como guías durante la ejecución de programas en un determinado periodo.
f) son medios de comunicación entre todas las áreas.

4.-Los objetivos principales del presupuesto son:
a)planear de manera integral y sistemática todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un tiempo desarrollado
b) controlar y medir losresultados cualitativos y cuantitativos, así como fijar responsabilidades en las diferentes áreas.
c) coordinar los diferentes centros de costos para que se asegure la marcha de la empresa.

5.-La finalidad de los

a) planear los resultados

b) controlar de manera adecuada todas y cada una de las áreas de la empresa.
c) coordinar y relacionar las áreas y actividades de la empresad) lograr los resultados de las operaciones conforme al calendario previsto
e) retroalimentación constante de lo real contra lo presupuestado.

III.- CLASIFICACION DE LOS PRESUPUESTOS.

1.- Por su flexibilidad
este tipo de presupuestos es utilizado principalmente por el sector publico, se elabora para un único nivel de actividad no permite realizar ajustes necesarios por la variación queocurre en la realidad.

2.- Por su duración
a corto plazo se adapta a los países con economías inflacionarias o en empresas que reportan informes a sus accionistas o al público en general. A largo plazo se emplean en empresas con planes de expansión y desarrollo.

3.-Por su campo de aplicación
se refieren básicamente al estado de perdidas y ganancias y a las partidas que lo conforman (ventas,producciones, compras y mano de obra)

4.-Por el sector en el cual se emplean
del sector publico involucran los planes de políticas, proyectos, estrategias metas y objetivos del gobierno federal, estatal y municipal.
del sector privado, son los empleados por la iniciativa privada y también involucran los planes de política, programas, proyectos, estrategias y objetivos de la empresa.5.-Presupuesto maestro
engloba a la primordiales actividades de la empresa, agrupa, coordina y controla todo los demás presupuestos y también se le conoce como presupuesto de presupuestos.

IV.- INVERSIONES Y PRESUPUESTOS.

Se entiende como inversión del sacrificio del dinero presente (ahorro) con la finalidad y la esperanza de obtener en el futuro un rendimiento mayor (intereses) o utilidades....
tracking img