Fines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINES 2-PROYECTO PEDAGÓGICO.
Asignatura: InglésApellido y Nombre: Carla María Pekerman.Email: carlapekerman@hotmail.com.Teléfono: 46450094 Celular: 1569683885 |

FUNDAMENTACIÓN:
El trabajo que se desarrolla en la lengua extranjera (inglés), va encaminado a lograr que los alumnos se desempeñen en la formación en el conocimiento, la preparaciónpara la participación, la preparación para el trabajo y la formación ética.
Inculcar el respeto por los demás, la responsabilidad ante el trabajo, el reconocimiento de valores de su propia cultura en contraste con las de la lengua extranjera y participar activamente en todos los espacios que brinda la escuela y la sociedad, conlleva a formar jóvenes en lo ético y lo cognitivo que esténpreparados para el trabajo y la participación.
La propuesta va encaminada a trabajar el inglés como lengua extranjera, entendida como aquella que no se habla en el ambiente inmediato y local, pues las condiciones sociales cotidianas no requieren su uso permanente para la comunicación. Ésta se puede aprender principalmente en el aula y, por lo general, el estudiante está expuesto al idioma duranteperiodos controlados. A pesar de no ser usada en circunstancias diferentes a las académicas, los estudiantes de una
lengua extranjera pueden alcanzar buenos niveles de desempeño para ser comunicadores eficientes cuando así lo requieran. Consideramos el inglés como una herramienta que amplía y complementa el conocimiento ya adquirido por los estudiantes , con el fin de que manejen y tengan acceso aotros aspectos culturales, científicos y tecnológicos y estén en condiciones de construir y apreciar otras representaciones del mundo.
Enseñar una lengua extranjera tiene además el propósito de que los estudiantes la utilicen, es decir, que tengan la posibilidad de expresar y compartir ideas, sentimientos, experiencias, y que no sólo la consideren como materia de estudio. Ésta empezará a tenersentido en el momento en que los estudiantes puedan hacer algo con ese nuevo idioma que están aprendiendo. Relacionarse con sus compañeros y socializar sus conocimientos ha demostrado ser un buen método para que los procesos de adquisición de la lengua se den y se incrementen, logrando comunicar algún mensaje ya sea verbalizado, escrito o leído.
Una formación acorde con los actuales requerimientoslaborales y con los nuevos modos de producción.
OBJETIVO:
Ofrecer a los jóvenes y adultos que no terminaron de cursar la educación secundaria el poder recibir su titulo y además ayudarlo a darse cuenta de la importancia del idioma para su vida cotidiana.
CONTENIDOS A DESARROLLAR:
MODULO 1:
Información personal. El alfabeto inglés. Países y nacionalidades. Números. Verbo “to be”
MODULO 2:Preguntas. Oraciones. Textos breves. Traducciones sencillas. Escritura de párrafos breves. Gramática: escritura de nacionalidades. Pronombres He y She; It; ocupaciones, oficios, profesiones. Numeración.Pronombre personal WE; adjetivo posesivo OUR. Pronombre THEY. Conjugación completa del verboBE. Contracciones. WHO y WHAT. Miembros de la familia. Posesión
MODULO 3:
Reconocimiento de vocablos.Traducción. Árbol genealógico. Gramática: profundización de caso posesivo. Verbo HAVE GOT. Contracción. Forma negativa, interrogativa, respuestas cortas, uso de ANY en formas negativas e interrogativas. Escritura de oraciones y párrafos. Verbo CAN. Formas afirmativas,negativas e interrogativas. Contracción. THERE IS, THERE ARE. Formas negativas y afirmativas. Contracción. Lectura. Lugares.MODULO 4:
Uso del artículo indefinido y la conjugación de verbos que describen acciones habituales en presente simple con los pronombres personales I, you, we, they. Reglas para la formación de preguntas y oracionesnegativas. Producción de párrafos. Adverbios de frecuencia y días de la semana. Medios de transporte. Actividades y pasatiempos.
MODULO 5:
Conjugación de verbos en Presente Simple para...
tracking img