Germinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Germinados la fuerza de la Vida
Las enfermedades son la consecuencia de cómo nos alimentamos, no podemos pensar que llegan a nosotros caídas del cielo. Vivir bien, significa, ingerir diariamente lo mejor que nos ofrece la naturaleza.
(Hipocrates 460 – 372 a.C.)

Y…¿qué podemos hacer los interesados en seguir tan sabia recomendación? Lo que encontramos en supermercados, mercados, etc. estátratado con pesticidas, herbicidas, abonos químicos, clonados, muchos son productos manipulados genéticamente, etc. Las necesidades de las multinacionales de la alimentación están por encima de lo que llamamos “calidad de vida” y de la salud de la población mundial. De todos es conocido que hoy es más importante controlar los distintos mercados mundiales de la alimentación y obtener grandesrendimientos económicos (como ejemplo: el interés de grandes multinacionales como Novartis, traducido al mundo de la alimentación como Nestlé, en el control de las semillas) sin tener en cuenta la salud de la población mundial. Por defecto, esas necesidades se traslucen en cultivos cada vez menos acordes (dañinos y degenerativos) con la naturaleza y más cultivos transgénicos (no olvidemos que España es unode los países de la CE con más cultivo manipulado genéticamente). Además los tentáculos de otras multinacionales proporcionan a los campesinos “todo aquéllo” que es necesario para obtener cosechas rápidas, frutos grandes, insípidos, etc. Finalmente empobrecidos dependen de semillas, fertilizantes, insecticidas, etc. Hay bastante información al respecto, otra cosa es que queramos conocerlo o no.Impera el culto al exterior, es decir gastamos mucho en vestir, salir, vacaciones, coches, etc. pero poco en buscar un equilibrio sano para nuestro organismo. Oí en un programa de un conocido locutor radiofónico (matutino) ésos que gozan de gran audiencia mientras las amas de casa toman el 2º ó 3er café, que comentaba: “en breve tendremos nuevas variedades de champiñones con sabor a gamba, tomatescon sabor a jamón de jabugo y un largo etc.” Estaba alucinado pensando (y expresando sus ideas micrófono en mano) que sólo en unos años en un sólo producto encontraremos todos los sabores…! Indicaba a los oyentes que en breve casi no habrá que invertir no sólo tiempo, tampoco habrá que pensar ¿qué compro?, ¿qué cocino hoy? Lo más asombroso es que el “tipo” estaba muy satisfecho ante semejanteperogrullada, en ningún momento se planteó si ese “avance” no significaba eliminar las raíces de culturas, perder la sabiduría de cómo cuidar la tierra, los cultivos autóctonos, semillas adaptadas a los distintos tipos y calidad de tierras, etc. En fin estamos sumergidos, inmersos en lo que la globalización quiere imponernos…¿o no?, ¿tenemos alternativas a nuestro alcance?

¡Si! Alimentarse biensignifica nutrirse de lo MEJOR, acompañado de “aquéllo” que nos produce satisfacción, nos alegra y armoniza. El primer escalafón en esta cadena de premisas (nuestra alimentación) son los alimentos ricos en nutrientes que proporcionarán a nuestro cuerpo físico energía y equilibrio. Cada uno de nosotros es responsable de seguir o no una dieta equilibrada, sana y acorde con el entorno y la época delaño. Una auténtica alquimia de vida es la germinación de semillas. Obtenemos alimentos inmejorables, altamente nutritivos y vitales. Alimentos vivos de primer orden, que han transformado su estado inicial (semillas secas y duras) cuya naturaleza es ligeramente acidificante, a tiernos brotes alcalinos, ricos en enzimas digestivas, vitaminas, aminoácidos, clorofila y minerales muy asimilables, cuyafunción es ayudar a mantener nuestro equilibrio ácido-base (pH alcalino) y recuperar nuestra auténtica calidad de vida.

Historia.
3000 a. C. el emperador chino Sheng Nung Pen Tsao recomendó a su pueblo, incluir en la dieta el consumo diario de germinados, sobre todo los derivados de legumbres, acompañados de verduras y frutas variadas. 2500 a. C. Tao Hung King (China) escribió su famoso tratado...
tracking img