Gestion del capital humano como ventaja competitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPEL DE LA GESTION DEL CAPITAL HUMANO COMO UNA VENTAJA COMPETITIVA
El papel de la gestión humanaes una ventaja competitiva por la toma de decisiones en unaorganización, al evaluar al personal que ingresa en nuestras instalaciones donde se pueden elegir a las personas mas aptas para el cargo que desean, que a la larga songente competitiva y valiosa si se les enfoca en el cargo correcto que va ir empujando nuestros negocios hasta los objetivos pensados.
Pero la gestión del capitalhumano no solo es la encargada de la selección del personal, puesto que debe ir analizando al diferente personal de las instalaciones conociéndolo y evaluándolo parair conociendo mejor su talento y así poderlo acomodar en las áreas correspondientes para que den un resultado eficiente y de calidad.
El capital humano junto con latecnología son los responsables de impulsar el negocio hasta puntos inimaginables, como un crecimiento importante y rápido dentro del mundo cambiante.
Tambiénpodemos decir que uno de los puntos importantes para capitalizar el talento humano en las empresas hoy en día,es el no buscar en los lideres un coeficiente intelectualsobresaliente, las actitudes que se buscan para lograr una competitividad en el mercado es llamada lainteligencia emocional el termino de inteligencia emocional serefiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar lasemociones, si no dirigirlas y equilibrarlas.

http://www.youtube.com/watch?v=GfXW8zs4DBI
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/inteligenciaemocional.htm
tracking img