Gramatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yule George 1996. The study of language. Segunda edición. Cambridge. Cambridge University Press.

Frases y oraciones: la gramática

Cada hablante adulto de una lengua tiene, sin lugar a dudas,algún tipo de gramática mental esto es, una forma de conocimiento lingüístico interno que opera en la producción y en el reconocimiento de expresiones estructuradas de forma correcta en su lengua.Esta gramática es inconsciente y nadie se la ha enseñado. Un segundo concepto, y bastante diferente, de gramática supone lo que podríamos llamar la corrección lingüística, es decir la identificación delas estructuras más correctas o las mejores que han de utilizarse en una lengua.
El estudio de la gramática en este sentido concreto del estudio de la estructura de las expresiones de una lengua,cuenta con una larga tradición.
Las partes de la oración son: nombres, adjetivos, verbos, adverbios, preposiciones, pronombres y conjunciones. En la gramática tradicional estos términos son utilizadospara etiquetar las categorías gramaticales de las palabras en las oraciones, esta tradición tiene origen en lenguas como el latín clásico y el griego. Además de los términos usados para las partes de laoración, el análisis gramatical tradicional también nos ha legado otras categorías: numero, persona, tiempo, voz y genero. La forma del verbo debe describirse a partir de otra categoría, la detiempo.
La noción de propiedad de las categorías analíticas no ha sido considerada siempre como una prioridad.
El enfoque prescriptivo afirma que la estructura de las oraciones inglesas debería ser comolas latinas. Considerar la gramática como un conjunto de reglas para el uso correcto de una lengua todavía está vigente hoy en día.
El infinitivo en inglés tiene la forma to + verbo y puedeutilizarse con un adverbio. En latín, los infinitivos son una única palabra y simplemente no se pueden partir.
En enfoque descriptivo dice que puede que usar una descripción gramatical bien conocida del...
tracking img