Grencia de la educacion

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
Proyectos
Barquisimeto, Agosto 2010
Integrantes
Cuicas Deibis
Pacheco Crisyuli
Prof. Ramírez Rebeca
Materia:
Estrategia
Sección: 5GH01

Introducción
En el presente escrito se pondrán enevidencias algunas concepciones, de los siguientes términos a tratar, como los son: Proyecto, Proyecto Educativo Integral Comunitario, Proyecto Pedagógico de Plantel, Proyecto Pedagógico de Aula, tomando en cuenta las características esenciales de estas, y que a lo largo del contenido se desglosaran, se resalta que estas palabras permiten a un docente cualquiera que fuese su especialidad, poner enpractica estos proyectos, ya que son indispensables, para la sociedad en colectivo, la cual se pretende crear por medio de esta nueva ideología que esta en curso.

Proyecto
El término proyecto proviene del latín proiectus y cuenta con diversas significaciones. Podría definirse a un proyecto como el conjunto de actividades, coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un cierto objetivoespecífico, este generalmente debe ser alcanzado en un periodo de tiempo, previamente definido y respetando un presupuesto, en el lenguaje cotidiano, la palabra proyecto también puede ser utilizada como sinónimo de plan, programa e idea.

Proyecto: es una herramienta o instrumento que busca recopilar, crear, analizar en forma sistemática un conjunto de datos y antecedentes, para la obtención deresultados esperados.
Proyecto: es la compilación de antecedentes y elementos de diagnóstico que permiten planear, concluir y recomendar las acciones que se deben llevar a cabo para materializar una idea.
Características
La elaboración de un proyecto consiste esencialmente en organizar un conjunto de acciones y actividades a realizar, que implican el uso y aplicación de recursos humanos,ambientales, financieros y técnicos en una determinada área o sector, con el fin de lograr ciertas metas u objetivos. En el proceso de formulación, quien lo hace organiza las ideas de una manera lógica, precisa los objetivos que puede alcanzar con su acción y concreta las actividades específicas que necesita realizar. Formular un proyecto es ante todo un proceso creativo.
A continuación sedesglosaran: El PEIC, PPP, El PPA, quienes constituyen, un eje fundamental para el cambio de la sociedad.

Proyecto Educativo Integral Comunitario
Es un Proyecto Institucional a partir del cual se construyen, planifican y desarrollan acciones entre todos los actores que hacen vida en el plantel y en la comunidad vinculado con la política educativa nacional y contextualizada con el entorno.

EsEducativo, porque toda acción del proyecto lleva la intencionalidad del logro de aprendizajes significativos que pueden ser formales o no. Pedagógicos y Andragogica. Formación de ciudadanos para la vida.

Es Integral, porque parte y trabaja por la unidad, por el desarrollo del sujeto y del colectivo. Implica información, formación, prevención y la atención del escolar y del ciudadano como ser social.Es Comunitario, por cuanto constituye un esfuerzo dirigido a la comprensión, convivencia, cohesión, solidaridad y direccionalidad hacia el bien común, organización y sostenimiento de acciones colectivas y al ejercicio de la ciudadanía responsable.

El Proyecto Educativo Integral es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero dela escuela y a los integrantes de la comunidad. En este proyecto, las personas involucradas se transforman en verdaderos actores, para la construcción de conocimientos que les permitan explicar y resolver problemas concretos, relacionados con sus necesidades básicas. Además fortalecer su capacidad de organización, reflexión, expresión y acción.

Los pasos sugeridos para el desarrollo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Grencia
  • grencia 1
  • grencia de marca
  • cata a la grencia
  • grencia
  • Grencia estrategica
  • Grencia financiera
  • Grencia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS