Guerra de mercadotecnia de wal mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DOS PARTES DEL ENTORNO MERCADOTECNIA: Según el Dr. Philip Kotler el entorno tiene dos partes el microentorno y el macroentorno.

Microentorno de Mercadotecnia: Son los factores que tienen una relación cercana con Mercadotecnia e influyen directamente en la Dirección para lograr relaciones duraderas con los clientes.

El Microentorno lo componen:

-La empresa

-Los proveedores

-Loscompetidores

-Los clientes

-Los intermediarios de mercadotecnia

-El público en general

EL FACTOR EMPRESA: Vivimos bajo el enfoque de las organizaciones inteligentes. Según Peter Senge en su quinta disciplina. Las empresas inteligentes aplican cinco disciplinas: Visión compartida, modelos mentales, dominio personal, aprendizaje en equipo y pensamiento sistémico. Todas estas disciplinasdeben enfocarse al servicio del cliente. A satisfacer sus deseos y generar un valor superior. La satisfacción del cliente es el centro de giro de las cinco disciplinas. La satisfacción al cliente, crea valor y establece relaciones duraderas. Una organización inteligente es el que sirve bien y cada vez mejor a sus mercados meta.

La línea de microprocesadores Intel: 4004, 8008, 8080,……………286,386, 486.. Pentium I, II, III, IV……….

Intel invierte intensamente en investigación y desarrollo y en su rápida colocación de su producto en el mercado. Tan sólo en el año 2001, invirtió 7,000 millones de dólares. El resultado ha sido una sucesión de chips cada vez más mejores que ningún competidor ha podido igualar.

Intel cuenta con más de 70.000 trabajadores distribuidos por 40 paísesalrededor del mundo. Su tasa de contratación crece cerca de un 9% al año.
Sus dos principales rivales, en cuanto a microprocesadores se refiere son AMD y Cyrix.

Demuestra que Intel es una organización inteligente que sirve bien y cada vez mejor a sus clientes. La innovación para Intel es una constante. Y la innovación es la creatividad que satisface la necesidad y los deseos de los consumidores meta.El éxito de Intel es el resultado de su estratégica de mercadotecnia: la entrega de un valor superior a los clientes. Al entregar además un flujo continuo de productos de vanguardia.

La mercadotecnia integra a todas las áreas de la empresa en función a las necesidades y deseos del cliente. La alta dirección establece las estrategias de la empresa en función a la satisfacción de los deseosdel cliente. En función a ese objetivo organiza y ejecuta la dirección de la empresa. Significa que las áreas de finanzas, I&D, compras, producción, contabilidad, etc., deben desarrollar sus actividades direccionadas por mercadotecnia.

La mercadotecnia de las empresas chinas de juguetes es impresionante y singular. A los chinos no les gusta imponer su cultura al mundo, sería ocioso, unaperdida de tiempo y dinero.

Las empresas chinas identifican alguna persona que es admirado en un determinado país y fabrican la réplica en juguete del personaje identificado, inundan y lo comercializan masivamente. Es el caso de réplica del Presidente de Venezuela Hugo Chavez. Un personaje querido y odiado.

Las empresa chinas han lanzado al mercado venezolano el juguete "chavecito" una réplicadel mandatario que lanza un discurso breve. Y no sólo sus admiradores lo están adquiriendo también sus opositores.

La embajada norteamericana en Venezuela ha adquirido algunos "chavecitos". Pero al final los juguetes satisfacen los deseos de los clientes que lo adquieren, sean para adorarlos o para romperlo.

Así es la mercadotecnia que aplican los chinos es rápida, impresionante, eficaz ycertera por no decir mortífera. Identifican la necesidad, segmentan, determinan el mercado meta, diseñan la mezcla de mercadotecnia de manera integrada, sirven a los mercados y se llevan las ganancias satisfaciendo a sus clientes.

FACTOR PROVEEDOR: Es la parte importante del sistema total de entrega de valor a los clientes de la empresa. Influye directamente en el costo, calidad, disponibilidad y...
tracking img