Historia clinica

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1. TÍTULO

Nivel de Contaminación Doméstica y el Derecho a una vida sana en el Pueblo Joven “MIRAMAR BAJO” en el Distrito de Chimbote en el año 2010 – II.

2. DATOS GENERALES

3.1 Autores
Carrasco Almanza Tereza.
Farromeque Camarena Nathaly.
Pizarro Aguilar Kiara.
Ruiz Alvarado Paolo.

3.2 Tipos de InvestigaciónDescriptiva


3.3 Lugar de Investigación
Chimbote


3.4 Institución que investiga
Universidad César Vallejo. Administración VI ciclo.


3.5 Duración del Proyecto
4 meses.


3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3.1 Realidad problemática.
En las grandes ciudades durante los últimos años ha aumentado la preocupación por el medio del ambiente.
Eldeterioro tan acelerado a los ecosistemas ha reducido la biodiversidad entre los cambios climáticos que afectan a todo el planeta, estos son los problemas en la actualidad y ninguna persona esta a salvo de los efectos de la misma.
La contaminación doméstica es un problema grave para nuestra propia salud.
A medida que avanza la tecnología en las sociedades industriales crecen las posibilidades delhombre de explotar el medio ambiente así el número y la magnitud de los problemas del medio ambiente que tiene que enfrentar como son el crecimiento demográfico por medio de cada individuo entre los demás de una sociedad.
Existen preguntas como: ¿Por que el hombre no ha protegido su propia naturaleza? Es por ello que tenemos que empezar primero por la contaminación ambiental doméstica.3.2 Formulación del problema

¿Cuál es el nivel de Contaminación Doméstica y el derecho a una vida sana en el Pueblo Joven “MIRAMAR BAJO” en el Distrito de Chimbote en el año 2010 – II?


4. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS.

4.1 Objetivo General
Determinar el nivel de Contaminación doméstica y el Derecho a una vida sana en el Pueblo Joven “MIRAMAR BAJO” en el Distrito de Chimbote enel año 2010 – II.

4.2 Objetivo específico
Describir los niveles de contaminación doméstica.
Diagnosticar los factores para gozar de una vida sana.
Determinar los hábitos de los moradores.
Aplicabilidad de nuestra encuesta a los moradores del Pueblo Joven.

5. JUSTIFICACIÓN

Inmersos en el contexto de los derechos humanos basados en la Constitución Política delPerú, es necesario tomar consciencia sobre la conservación de Medio Ambiente Doméstico.

La contaminación en Chimbote va en alarmante crecimiento y expansión, primero porque las fábricas pesqueras producen harina y conserva con tubos de expulsión de gas contaminante en forma de vapor que son muy pequeños en altura y por ello se esparcen mas rápido en la población y el ambiente de la ciudad. Porotro lado tenemos al contaminante que es SIDER PERÚ, que nos mata lentamente con todos los residuos de minerales que nos arroja a diario.

Es preciso mencionar la contaminación domestica, pues con la cantidad de basura innecesaria y desechos que arrojamos, los aerosoles que utilizamos, el tener la casa sucia; así empeoramos la situación atmosférica. Creemos conveniente investigar en EL Pueblo Joven“MIRAMAR BAJO” ya que es uno de los lugares con mayor índice de Contaminación Ambiental.

Finalmente el proyecto se perfila como una alternativa factible para mejorar las condiciones de vida de los moradores de esta Urbanización a investigar.

6. MARCO TEÓRICO
6.1 Antecedentes y bases teóricas

Para abordar este tema es necesario tener unos conceptos previos, tales como:CONTAMINACIÓN:

Para Erwin A. Aguilar – Investigador Clínico, Desde tiempos inmemoriales la raza humana se ha enfrentado a peligros constantes. El riesgo de la salud por la contaminación ambiental es un factor inevitable de la vida. La probabilidad de sufrir daño es una cuestión de tiempo y aunque las sociedades industrializadas hayan desarrollado capacidades para minimizar y evitar el riesgo, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Clinica
  • Historia Clínica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS