Historia del vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Vino
Contenido

Comienzos del vino.

No se sabe exactamente cuándo ni en dónde se originó el vino, sin embargo, se cree que se descubrió hace 7000 años a.C. en la antiguaMesopotamia. Se tienen registros del primer viñedo en el Cáucaso, área que actualmente ocupa Georgia.

En Egipto se encontraron en la tumba real de un faraón se encontraron unas esculturas dondese aprecia un sirviente con una jarra de vino, además de unos jarros gravadas con las técnicas de cultivo y la forma en que transportaban la cosecha, la pisaban y prensaban para dar origen al vino, elcual era vaciado en cántaras de barro que sellaban e identificaban con una etiqueta que contenía el nombre del viticultor, añada y viñedo de su procedencia. Estas esculturas y las 26 de 36 ánforasetiquetadas, son el testimonio más antiguo de la historia del vino. El Dios del vino egipcio era Osiris.

Por otro lado, la mitología griega tenía su versión, se creía que Zeus, máximo Dios deGrecia, tenía una esposa Diosa llamada Hera y otra humana Sémele, la historia cuenta que Hera va con Sémele y le pregunta si conoce a Zeus, ella asiente, pero Hera insiste a que se refiere en persona,lo cual Sémele niega. Hera le dice que le pida a Zeus que se le presente y así lo hace, sin embargo Zeus le dice a Sémele que le puede hacer daño por su inmensa energía, pero a ella no le importa ycuando Zeus se presenta, la carboniza, sobreviviendo solamente Dionisio, hijo de ambos, al que se lo lleva en una pantorrilla y lo convierte en el Dios del vino.

También se tienen referenciasde los antiguos filósofos griegos, uno de ellos, Platón, decía que el vino se debía tomar a partir de los 18 años, que la primera cuenca era para desinhibirse, la segunda para el amor y la tercerapara el sueño, que no debía de excederse porque se podía llegar a la locura e inclusive a la muerte.

En la cultura romana, tenían su propio Dios del vino, al cual llamaban Baco, que tiempo...
tracking img