Hombre un ser universal ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL HOMBRE UN SER UNIVERSAL”

Edwin Yunapanta

Antropología

Profesor Washington Ramiro Rubio

Junio 2011

TEMA: “EL HOMBRE UN SER UNIVERSAL”

INTRODUCCION
Con el pasar de los años hanpermitido al hombre gracias a los conocimientos adquiridos formularse distintas interrogantes y encontrar respuestas lógicas que nos han llevado a ser Una especie sobresaliente de los demás seresvivos, ¿Entonces el hombre es un ser Universal?
Se tiene varias explicaciones desde distintos puntos de vista como, El religioso en el cual se menciona al espíritu, donde este se pierde y extiende portodo el universo, pasa a ser parte del universo.
En lo científico en el cual el cuerpo se considera como materia que es un elemento más del universo.
Para que el Hombre sea considerado como un seruniversal se pasó por una serie de estados de la evolución a través de millones de años.
Según La Constancia de las leyes del universo nos lleva a reflexionar sobre cómo el ser humano todavía tienemucho que aprender.

DESARROLLO
Para que el hombre sea considerado como SER UNIVERSAL debió haber pasado una serie de eventos, uno de ellos fue la creación del universo, hace unos 20 millones de añosaproximadamente, donde se supone que a través de una energía extremadamente grande, la cual exploto dando origen al universo, se la conoce como COSMOGENESIS.
Luego viene la etapa denominadaBIOGENESIS, la cual se da este nombre porque abarca la transición y evolución de la vida. Desde que apareció la Vida con las bacterias hasta la formación de plantas y animales.
Por ultimo el estado denominadocomo ANTROPOGENESIS, que es denominado así porque incluye el desarrollo y la evolución del hombre.
A ciencia cierta no es la ultima etapa porque estamos propensos a evoluciones pero para esto debehaber una transición de miles de años, Ha estado presente la evolución desde en comienzo de la vida en la tierra.
Según las leyes del universo:
Primera ley: Los planetas giran alrededor del Sol...
tracking img