Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Checkout: Momento en que una vez vencido el tiempo pactado en la reservación, el huésped solicita a la recepción el estado de su cuenta con el objetivo de analizarla, y una vezsatisfecho con los cargos hechos, abonar la cantidad señalada en el saldo total de dicha factura, para posteriormente marcharse del hotel. Momento de verdad donde el recepcionista maneja a la vez la atenciónal cliente con toda la técnica requerida, el análisis de la cuenta del huésped, sus preguntas o dudas respecto a los cargos hechos y el control de la documentación requerida para el cobro al cliente.El Checkout es otro de los momentos que define dentro del trabajo del recepcionista. Es cuando el huésped culmina su estancia en la instalación por lo que este final debe marcar la pauta para unposible regreso, Hay que trabajar en este momento para que el huésped tenga todo lo que espera e incluso más (valores añadidos), de esta manera regresara satisfecho por una feliz estancia y un recuerdograto de cuando esta termino. Además, el recepcionista debe garantizar que el cobro sea con exactitud para no tener perdidas en los ingresos al hotel y custodiar todos los valores que se deriven de laventa diaria del departamento.

Tipos de Checkout:
1- Checkout previsto.
2- Checkout imprevisto.
3- Checkout demorado.

Checkout previsto: Es aquel que aparece en la lista de salidas previstasdel día, dando cumplimiento de esta forma al compromiso establecido a través de la reservación hecha al hotel.

Checkout imprevisto: Es aquel que no estando previsto en la lista de salidas del día,se produce a petición del cliente, o sea, el compromiso establecido con el hotel a través de la reservación se ve interrumpido por diferentes causas.

Checkout demorado: Es aquel que estando en lalista de salidas previstas del día, no ocurre a la hora establecida por la administración del hotel, por lo que se prolonga más aya de esta hora. Normalmente es a petición del cliente y previa...
tracking img