Instrucción pública

Índice

Introducción…………………………………………………………………………..1
Desarrollo (Instrucción pública)…………………………………………………..2
Conclusión…………………………………………………………………………….5
Bibliografía…………………………………………………………………………….6Introducción

En este texto publicado por Condorcet, el autor aborda dos grande temas: el primero de ellos que la República debía velar por la independencia de la instrucción pública frente acualquier poder, inclusive el político. Y el segundo tema, la función que los eruditos en la determinación de los conocimientos elementales que se debían impartir.
Comienza este texto platicando acercade lo mal que Europa se encontraba a principios del siglo XV, sumergida totalmente en la ignorancia, y de cómo la instrucción pública logro ser el único y mejor camino que pudieron tomar los habitantesde esas ciudades para poder resurgir.
Para él la instrucción era el único medio por el cual el pueblo podría salir adelante yendo a la par con los progresos del arte y de los conocimientosgenerales, pero además, perfeccionando los métodos de enseñanza. Evitando de esa manera que los ciudadanos fueran engañados por hambres viles y perversos.
Es así como la instrucción pública fue vista comonecesaria en la vida y desarrollo del hombre, tratando de hacer de ellos personas capaces de usar la razón, a través del desarrollo de sus conocimientos, habilidades y virtudes, creando en ellos unpensamiento de libertad y crítica.

Tema 1 El proyecto de educación universal, laica y gratuita en la revolución Francesa. La propuesta de Condorcet

Instrucción Pública

Francois Furet y Mona OzoufLa revolución ha abierto para la instrucción pública una infinidad de oportunidades, desde su inicio, la Revolución aparece investida de una vocación pedagógica, de igual manera ofrece a los élitesuna oportunidad inédita en la historia.

Además la conjunción de varios factores políticos y culturales estimula estas aspiraciones. Pues la Revolución pretende ser una mensajera, ya que tiene...