Inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EXTENSION UNIVERSITARIA CENTRO AMBULATORIO MEDICO ODONTOLOGICO UNIVERSITARIO PROGRAMA EDUCACION PARA LA SALUD
Dr. Ramón Rosales Duno.

APRENDA A AUMENTAR SU INTELIGENCIA
El cerebro puede aumentar su rendimiento a través de una serie de ejercicios especialmente preparados para mejorar las diferentes áreas de nuestra inteligencia.Estos ejercicios potenciarán su inteligencia, su memoria, su rapidez para resolver problemas, su capacidad de concentración y hasta su talento. Son simples ejercicios de memoria hasta una dieta con nutrientes para el cerebro, que permiten mejorar su materia gris (músculo que nos permite pensar).

Las claves del entrenamiento cerebral :
1. Fortifique sus neuronas : Si usted estimula constantementesu cerebro con el aporte de información nueva y variada, lo hará más poderoso para pensar, por ejemplo incorporar actividades nuevas, aprender un idioma o a tocar un instrumento musical. Nuevas actividades intelectuales : organiza sus neuronas 2. Lea más. Diarios, libros o revistas. Esto ayudará a su cerebro a expresar mejor las ideas que genera. Del mismo modo que un equipo de sonido potenterequiere cornetas más poderosas, un cerebro más ágil necesita de un lenguaje más rico para poder expresarse. 3. Tenga una actividad física regular. Los ejercicios aeróbicos aumentan el flujo cerebral de histaminas, que en el cerebro actúan como neurotransmisoras. Por otra parte, el ejercicio mejora el aporte de oxígeno de los tejidos del cerebro. 4. Descubra su mejor ambiente para aprender. Descubrael momento, ambiente o lugar óptimo para que su cerebro funcione plenamente. 5. Téngase confianza. Usted realmente puede ser más inteligente. Rete su cerebro, sea uno de los pocos que utiliza más del veinte por ciento de su capacidad. 6. Juegos de la Mente. Lea en voz alta, haciendo hincapié en aquellas palabras que movilicen alguna idea especial en su imaginación por ejemplo “ mar “ viva lassensaciones y emociones; imagine los sonidos, como si estuviese allí. Inteligencias que se ejercitan: verbal, visual, corporal, musical, propioperceptiva.

2

7. Escriba al revés. Busque una figura en blanco y negro que incluya una o más siluetas humanas. Póngala al revés (gírela 180º) y cópiela así como la ve en una hoja aparte, concentrándose en líneas y perfiles, no en los contenidos. Cuandotermine ponga ambas imágenes en su posición normal. Inteligencia que se ejercita: Visual. 8. Confíe en su orientación. Para ubicar un sitio al que nunca antes concurrió. Lleve con usted la dirección exacta, pero trate de no utilizarla. Use el mismo procedimiento para tratar de ubicar, por ejemplo, el mar o una laguna sin ayuda de un mapa. Inteligencias que se ejercitan: Visual, propioperceptiva. 9.Plan de ejercicios. Los siguientes tres movimientos están basados en los modernos conocimientos de la neurobiologia acerca del funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales. Están especialmente diseñados para mantener su cerebro alerta y completamente receptivo para recibir nueva información.

• Teclado cerebral
Movimiento : Apoye la palma de una mano sobre su vientre. Con el pulgar y losdemás dedos de la otra mano, busque las dos depresiones existentes bajo el cuello y las clavículas y frótelas vigorosamente con las yemas de los dedos durante 30 segundos. Resultados : Mejora la claridad de ideas y la facilidad de comprensión por el aumento del flujo sanguíneo a través de las arterias que van al cerebro. Movimiento : De pie o sentado, cruce el tobillo derecho sobre el izquierdo y crucesu muñeca derecha sobre la izquierda, apoyándolas sobre su pecho con los dedos entrelazados. Cierre sus ojos y por un minuto relájese. Luego, descruce piernas y muñecas, y apoye las yemas de los dedos de ambas manos entre sí (como si estuviera rezando). Mantenga esta posición por un minuto. Resultados : Facilita el razonamiento, al coordinar el funcionamiento sincronizado de ambos hemisferios...
tracking img