Inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Pachuca

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Inteligencia Artificial

“Reporte de videos”

Becerra Quintero Oswaldo Gabriel

10/febrero/09

Inteligencia Artificial.

Los dos videos que vimos tratan sobre la inteligencia artificial principalmente aplicada a la robótica, en uno de los videos mencionan que la inteligencia artificial ya ha superado a lainteligencia humana en algunas áreas como las matemáticas, velocidad de procesamiento y la memoria.

Algo de lo que más me sorprendió es la “robótica evolutiva” que trata sobre como los robots pueden aprender cosas por si mismos, esta área de la robótica se basa en algunas ideas de la evolución biológica; esta tecnología está siendo aplicada en un robot con forma de estrella de mar que es capaz deaprender a caminar y esto preocupa a algunas personas ya que piensan que en un futuro las máquinas podrían volverse en nuestra contra, la forma de evitar esto es diseñar las máquinas de un modo tal que desde el principio no pueda querer dañarnos.

En los videos también hablan acerca de la “fusión” de las máquinas con los humanos, esto es: combinar el cerebro de un humano con el cuerpo de unamaquina o viceversa, esto ayudaría a aumentar nuestra inteligencia y mejorar nuestra experiencia vital (percibir ondas ultravioletas, infrarrojos, etc.). Un ejemplo de esto lo encontramos en el robot con cerebro de rata que está creando el profesor Kevin Warwick de la universidad de Reading, los sensores del robot le mandan impulsos a las neuronas de la rata (inalámbricamente) y estás actúan decierta manera; el problema es que no se sabe exactamente qué es lo que va hacer el cerebro biológico. Algo que podría hacerse es extraer algunas neuronas de un humano, cultivarlas y conectarlas con un robot para tener algún tipo de “clon” de nosotros mismos para que haga nuestras tareas pesadas.

Uno de los robots más avanzados que existen en la actualidad es “Asimo” (acrónimo de "Advanced Step inInnovative Mobility"- paso avanzado en movilidad innovadora) que fue creado por Honda y su objetivo es crear un robot humanoide capaz de interactuar con las personas y de ayudarles haciéndoles la vida más fácil y agradable. Es parecido a un humano; Asimo puede caminar, correr y hacer algunas otras tareas forma muy similar a como lo haría un humano. Mide un poco menos de 1.20 y esto es para hacerlomás “amigable” ya que como se mencionó es un robot pensando para estar en los hogares y ayudar a realizar algunas tareas.

En alguna parte mencionan que en el futuro los robots sustituirán a los médicos, por lo que hemos visto en clase me imagino que aquí combinaran la robótica con los sistemas expertos para poder crear un robot experto en medicina. Por ahora resulta algo increíble que alguiendeje su vida en manos de un robot pero en unos cuantos años tal vez sea completamente normal, pero antes la robótica debe avanzar aún más y los precios de estos robots tienen que disminuir considerablemente.

También hablan acerca del Profesor Hiroshi Ishiguro de la universidad de Osaka, creó un androide que es físicamente idéntico él. Está desarrollando este tipo de robots para entender que esun ser humano, el robot se mueve igual que Ishiguro debido a que se usaron programas de captura de movimiento y en general el androide tiene muchos detalles los cuales lo hacen parecer real.

Stephen Jacobsen creó el Exoskeleton el cual es un esqueleto robótico que los humanos podemos usar para aumentar nuestra fuerza física, velocidad y además al usarlo ayuda a disminuir el cansancio, pienso queel Exoskeleton tiene grandes aplicaciones incluso en la actualidad, aunque muchas de estas aplicaciones posiblemente son bélicas. También podríamos convertir al exoskeleton en un robot que pueda moverse por sí mismo y que nos ayude a realizar tareas muy pesadas.

Otros de los inventos que se mencionan son: la linterna sónica (para ver en rayos X a través de nuestra piel o incluso a través de...
tracking img