Intro a aerolíneas low-cost

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Remontándonos al origen de la humanidad, el ser humano ha deseado imitar a los pájaros. Hasta principios del siglo XX, los avances aeronáuticos no fueron lo decisivos, aunque síimportantes.

Tras la primera guerra mundial comienza la aviación comercial. Concretamente en el año 1919 se constituye en La Haya la IATA (Organización Internacional de Transporte Aéreo) con lafinalidad de regular y desarrollar el nuevo medio de transporte.

En los años treinta comienza el establecimiento de las líneas regulares de correo entre Europa, África y América.

Posteriormente, lasegunda guerra mundial, causó un avance tecnológico importante, convirtiendo este medio de transporte en el más rápido de todos los existentes. En los años sesenta y setenta se desarrolla la aviacióncomercial a gran escala, produciéndose un incremento considerable del transporte aéreo de pasajeros y mercancías.

Las políticas de liberalización del transporte aéreo, han dado lugar a la aparición denuevos transportistas y servicios, lo que ha provocado una batalla de tarifas.

En los últimos años, la Asociación del Transporte Aéreo ha realizado unas previsiones a corto y medio plazo, señalandoun tráfico aéreo europeo de viajeros de 842 millones para el año 2.010, frente a los 400 millones de 1993.

Filosofía low-cost

El concepto low-cost surgió en Estados Unidos antes de extendersepor Europa a principios de los 90 y de ahí al resto del mundo.

Con esta aparición de compañías aéreas de bajo coste se intenta conseguir el equilibrio entre los costes de explotación y los serviciosofrecidos, ofreciendo tarifas muy económicas y así, captando usuarios de las compañías aéreas tradicionales y de otros medios de transporte.

Esto es posible mediante la eliminación de gastosextra.

Algunas de las medidas para conseguir costes de explotación reducidos, son:

Venta de billetes por Internet

No existencia de intermediarios para la venta de billetes

No emisión de...
tracking img