Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El gobierno como agencias de comercio, los partidos políticos se vuelven agencias electorales no representan movimientos sociales.
Masificacion gracias consumismo, ya no hayindividualización del sujeto, ya no tiene prioridad hacia sus ideas, valores e identidad si no el consumo compulsivo de acuerdo a los estereotipos.
Siendo así que el individuo esta sometido aldeber de consumir por los medios de comunicación que bombardean con sus productos comerciales, la sociedad de clase media es la que consume mas estos productos mientras que la clase alta aumentasu capital.
La masificacion generaliza a los individuos se vuelven solo una cifra y su primer propósito del sujeto es el reconocimiento de si mismo, otra parte como los grupos étnicos luchapor su supervivencia económica y emigran para tener mejor futuro los excluye y son violentados al no tener derecho a una vivienda digna, servicios de salud y de educación.
La muerte del sujetose da entonces por que se vuelve un objeto ya no puede tener ideas propias y tampoco existe el respeto por la otredad.
Existiendo en la escuela se informa sobre reglas para ser un ciudadanoimponiendo ideas que someten con la minoría de edad es decir don el docente impone su ideología y no respeta los intereses de otro por ejemplo cuando un maestro llega una comunidad indígena y nohabla la misma lengua quiere imponer la lengua propia mientras que el tiene que adaptarse al medio en el que se desenvuelve como guía de enseñanza.
Antes se formaba en base a valores, ahora sebusca educar para la vida activa en base a las competencias.
Laicismo, separación de poderes con respecto a la religión buscando la racionalidad y la responsabilidad social fijando en lasclases sociales; donde el sujeto se encuentra en contradicciones ya que va formando entre la conciencia de dios y la conciencia del hombre donde la escuela debe forjar la personalidad del sujeto.
tracking img