Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El inicio del siglo XXI, los tiempos que corren son ciertamente cada vez más difíciles para los productores de cacao de la región Pariana, debido al proceso de cambio acelerado y de la capacidad global que vive el mundo, donde la liberación de las economías y la libre competencia vienen a caracterizar el entorno de fatal convivencia para el sector cacaotero.
En este contenido, losproductores de cacao tienen que continuar asumiendo el protagonismo que les corresponde para contribuir al crecimiento y desarrollo del país, log rando como mayor eficiencia y brindando una semilla de cacao de buena calidad. Hoy más que nunca parece existir un amplísimo aprobación respecto a la urgente necesidad de mejorar el proceso de comercialización que se esta llevando a cabo en estosmomentos, para que funcione con altos índices de competitividad ante el resto de los países comercializadores de cacao.
Es precisamente en este entorno en el que el proceso de comercialización se proyecta vigorosamente y revolucionariamente como un nuevo sistema digestión distribuidora y factor de primer orden para la competitividad de los demás países comercializadores de cacao. El concepto decomercialización, tradicionalmente relacionado con la distribución del producto, se identifica ahora y es aplicable a toda la actividad de distribuir ya todo tipo de comercio.
La empresa que han tenido éxito en el proceso de comercialización son aquellas que vienen aplicando de una u otra forma la estrategia de comercio exterior; y muchas otras con base a esta estrategia están cambiando su forma depensar y por tanto de actuar; de hecho, rediseñando todo el proceso tanto en el aspecto físico como en el espiritual para ser enfocado hacia los productores, clientes y hacerla eficiente para cumplirse y

Este trabajo se ha estructurado en capítulos, lo que se presentan es un repaso de situaciones generales y de los principios que se mantienen de la filosofía y problemática existente en el procesode comercialización de cacao en la región de paria. Se espera que el discurso inicial complementando con e1 instrumental teórico-práctico de las siguientes etapas habrá de orientar la manera de pensar en referencia al producto de cacao y el nivel de interés que tiene para el país, de manera que ayude a los hacendados a aplicar técnicas nuevas para la explotación de este rubro.
JUSTIFICACIÓN compromiso de investigación tiene como propósito indagar el proceso de comercialización existente llevado a cabo por las empresas distribuidoras de cacao existentes en la región de Pariana, también se indago todo lo referido a la exportación del producto, hacia que lugares esta dirigida la comercialización y el mejoramiento del producto, también el rendimiento que se obtiene con la venta delproducto, las estrategias que aplican los productores para el mercadeo del rubro y los mercados que son abastecidos por el mismo. Para ello se aplico una indagación metodológica de tipo bibliográfica y de campo, el cual arrojo como resultados, que el proceso de comercialización que se esta llevando a cabo en la actualidad en la zona de Paria no es factible, para todas las empresas comercializadoras decacao, porque no cuentan con un apoyo económico suficiente para la adquisición de vehículos de transporte de carga pesada para realizar la distribución del producto y también que no cuentan con la licencia respectiva para la comercialización en gran cantidad y fuera de la región Pariana del cacao.
Esto conlleva a que el producto acopiado por estos sea vendido a las dos empresas que si cuentan conestos equipos de comercialización a gran cantidad y su licencia de comercialización como el Cacao Río Caribe, S.L.R. cacao maduro optimo, las cuales son las empresas encargadas en este momento de exportar el producto a países extranjeros como Asia, Europa y América del Norte.
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
Es importante señalar que esta investigación ayuda a conocer un...
tracking img