Investigacion de mercados de los servicios de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO INTERNACIONAL

TRABAJO COLABORATIVO 3

TUTORA:

Dra. Nerys Estela Causil Polo

MARJORIE P. ROMERO

Codigo 64.921.420

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELADE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

2010

TEMA

Una vez analizado el contenido de la Unidad 2. Discutirán los planteamientos que a continuación aparecen y comoproducto de la actividad se dará respuesta a los dos planteamientos que aparecen a continuación:

Francisco Dementiev, un brasileño de origen ruso y franquiciante de una cadena de restaurantesbrasileños, ha decidido ampliar su negocio a Rusia. Sabe que se trata de una decisión riesgosa; cuando se volvió un franquiciante tuvo que superar una serie de dificultades. Francisco prevé que otra vezenfrentará algunas de estas dificultades en la nueva ubicación en Soachi, Rusia. Aunque nació en Brasil, Francisco tiene familia y amigos en Rusia, habla ruso con fluidez y ha visitado su país de origen endiversas ocasiones. En otras palabras, conoce a la gente y la cultura.

a. ¿Existen diferencias e incompatibilidades importantes entre las Culturas brasileñas y rusas? ¿Estas diferencias representaránriesgos empresariales considerables para Francisco? ¿Cómo debería Francisco minimizar estos riesgos?

Actualmente Brasil es la mayor economía de Latinoamérica en diversos sectores económicos, talescomo el industrial, agrícola y exportaciones. Es un país multicultural Además, es integrante de BRICs (Brasil, Rusia, India y China), países considerados superpotencias emergentes, la segunda detoda América y la octava a nivel mundial, según el Banco Mundial. Con un PBI (Producto Bruto Interno) en valor de paridad de poder adquisitivo PPA de $2.139.237 millones de dólares en 2008. Su gente es muyagradable además, muchos vienen de numerosos lugares, la mitad de la población son descendientes de Europa como italianos, alemanes, portugueses y españoles, otros muchos brasileños son...
tracking img