King natur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6357 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad

Ricardo Palma

Maestría: Sistema de Gestión de la Calidad en la Industria Alimentaria.

Primer trabajo Grupal: Organización y Gerencia de la Empresa Alimentaria.

PROFESOR : Ing. Msc. Carlos Núñez Saavedra

CURSO : Organización de una Empresa de la Industria Alimentaria

Integrante : AlvaradoFigueroa, Viviana

Quispe Cotacallapa, Daniel

Sánchez Villena, Raúl

Uriarte Dávila, Jorge

abril - 2010

INDICE

1. ORGANIZACIÓN Y GERENCIA DE LA EMPRESA ALIMENTARIA

1. MARCO HISTORICO, REFERENCIAL Y CONCEPTUAL

1. HISTORIA DE LAS EMPRESAS DEL SUBSECTOR ALIMENTARIO

2. MARCO CONCEPTUAL

3. EVALUACION DELENTORNO DE LA EMPRESA ALIMENTARIA

4. DEFINICION DEL TIPO DE EMPRESA ALIMENTARIA

5. REQUISITOS PARA LA CONSTITUCION DE LA EMPRESA EN EL PERU

6. EVALUACION DEL TAMAÑO Y LA LOCALIZACION DE LA EMPRESA

7. DEFINICION DE MISION, VISION Y OBJETIVOS CORPORATIVOS

8. VENTAJAS COMPETITIVAS DEL PRODUCTO

9. VENTAJAS COMPARATIVAS DE LA EMPRESA10. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA EJECUCION DEL PROYECTO DE ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA ALIMENTARIA

1. ORGANIZACIÓN Y GERENCIA DE LA EMPRESA ALIMENTARIA

1.1 MARCO HISTORICO, REFERENCIAL Y CONCEPTUAL

1. HISTORIA DE LAS EMPRESAS DEL SUBSECTOR ALIMENTARIO

YOGURT SANTA NATURA

SANTA NATURA es la empresa líder de productos naturales en el Perú.Reconocida por la calidad de sus productos y por formar desde hace 11 años un creciente mercado consumidor de alimentos funcionales, que hoy le pertenece al 60%. Como institución que promueve la biodiversidad del Perú y la sabiduría de sus ancestros, SANTA NATURA es considerada empresa y marca emblemática dentro y fuera de su país.
SANTA NATURA nace el año 1996 con el firme propósito de ofrecerlos mejores alimentos funcionales provenientes de este legado histórico, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, y de llevarlos a descubrir, como lo hacían los antiguos peruanos, que el estado natural de los seres humanos es estar sanos y fuertes.
SANTA NATURA nació como una industria artesanal, cuyos productos eran ofrecidos a un grupo reducido de personas queveían en ellos una nueva y buena alternativa para el cuidado de la salud. Con los años se ha consolidado como la primera empresa en el mercado de los productos naturales en el Perú.
Desde el año 2000, SANTA NATURA ha iniciado sus exportaciones a diversos países del mundo. Ellos comentan con orgullo que la “innovación y mejora continua” han sido la base de su éxito, han avanzado un largo trechoen este camino, mostrando el maravilloso conocimiento ancestral de nuestro país, ante los ojos del mundo.
SANTA NATURA es el resultado de ese deseo y el nombre, un homenaje a la fuente de salud integral: la naturaleza como creación perfecta, armónica y celestial. Poniéndose a la altura de los requerimientos de estos tiempos, SANTA NATURA apuesta por los cultivos orgánicos como una nuevaopción de vida más saludable. Para ello utiliza tecnología ecológica avanzada, conjugada con la sabiduría ancestral almacenada en la tradición peruana.
YOGURT DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
El yogurt existe desde hace más de cuatro mil años, incluso aparece mencionado en la Biblia. A principios del siglo XX se vendía en las farmacias porque se recetaba por suscualidades terapéuticas, y actualmente se consume en todo el mundo. Este alimento es leche fermentada con bacilos búlgaros y pasteurizada para prolongar su duración. En cada gramo contiene más de un millón de colonias de microorganismos vivos, benéficos para la salud. Es ideal consumirlo en el desayuno porque prepara el intestino para recibir los alimentos del resto del día, pero también como postre, en...
tracking img