La amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AMISTAD


1) INTRODUCCION:

- Como ya hemos visto el Señor Jesús nos da la clave para obtener lo que todo hombre busca, la felicidad, el mandamiento del Amor:
"AMENSE UNOS A OTROS COMO YO LES HE AMADO"

- Es decir estamos llamados al ENCUENTRO EN EL AMOR....Encuentro con Dios, quien nos da la razón de nuestroser y la felicidad que buscamos y con nuestros hermanos.

- Y nosotros, a pesar de tener la solución en nuestras manos, nos dejamos llevar por nuestros propios razonamientos o por los criterios del mundo, que lo que busca es desunirnos, no permitir el encuentro plenificador....

-Estar llamado a AL ENCUENTRO con los demás, significa que no podràs ser feliz si no compartes lo que piensas,vives, sientes o haces. Imagínate que no pudieses hablar, ni oír, ni ver... te aseguro que buscarías alguna manera de comunicarte.

-Es más, mira en tu vida, todos los PROBLEMAS que te ocasio¬nan el no poder compartir con tus patas, con tus viejos, con quienes vives... Los problemas que tienes para poder mostrarte a los demás con libertad te frustran y hacen sentir mal; el necesi¬tar ayuda y nosaber pedirla, el sentirte sólo o necesitado de apoyo simplemente y no tener en quien apoyarte, te generan un vacío muy grande....

1) LA CULTURA DEL DESENCUENTRO:

- A pesar del Gran llamado del Dios de la histora, el hombre de hoy, vive alejado de Dios, nosotros mismos vivimos lejos de lo que llamamos nuestro Ideal: Conformarnos con el Señor Jesús.

- Y es que vivimos confundidos,aterrados, por no saber quiénes somos...El ser humano hoy en día no sabe quién es, no sabe cuál es el sentido de su vida, de su existencia, el hombre hoy día vive fugando...

- En lugar de enfrentarse consigo mismo, para así hallar al Señor, sentido de su vida, vive fugando de su realidad interior, al hombre no le interesa conocerse, no le interesa enterarse quién es, y es por ello que nos volvemosunos maestros de la fuga, de la compensación, de la defensa.

- Hoy en día no nos resistimos a nosotros mismos, por ello es que hay que huír, fugar, evadir. Hay distintas maneras: el no pensar, la superficialidad es una de ellas, es más fácil hacer ruido, no guardar silencio, con tal de no escuchar los clamores de nuestro espíritu, es fácil compensarse a través del sexo: a través de lamasturbación, de una relación sexual, es muy fácil compensarme o fugar a través de la droga, del alcohol (chupeta), del activismo, de la rutina: hacer muchas cosas, no tener ningún hueco en mi día.
Es muy fácil huir a través del de la inactividad, también huir a tráves de la depresión, de la tristeza, viviendo casi en un existir sin sentido, que poco a poco nos destruye, nos consume.

Es muy fácil evadirla realidad mintiendo, cutreando, engañando a los demás haciéndoles creer que estamos recontra bien, pero en el fondo tú y el Señor saben muy bien la realidad, la triste reali¬dad....

La neurosis, el stress, el desequilibrio afectivo o emocional, no son sino maneras sofisticadas de fugar de uno mismo, y todo ésto porque en el fondo el ser humano no se encuentra consigo mismo, menos con el SeñorJesús y peor aún con los hermanos humanos.

El ser humano, no colma su necesidad de infinito, su nostalgia de reconciliación. Se sabe un ser llamado para el encuentro, para el amor, pero como que no sabe que hacer, no sabe como responder, y es ahí cuándo el hombre comienza a decodificar mal, a interpre¬tar la realidad desde su subjetivismo y su suceptibilidad, es ahí donde empezamos a vivir ya crear una cultura del desencuentro, una cultura de muerte, de egoismo, de antiamor.

El ser humano poco a poco va perdiendo su interioridad; las cosas van perdiendo cada vez más su profundidad y su sentido, todo en el mundo sucede muy rápido, ingresamos al cambio por el cambio, y en medio de todo ésto nos vamos alejando de nosotros mismos, de nuestra mismidad, de nosotros mismos.
Y el...
tracking img