La creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Algunos de los factores internos que afectan la creatividad
a. La inseguridad: Puedo erradicar esto, preguntando a quien corresponda lo que realmente se espera de mi desempeño o los resultados deuna labor.
b. Desconfianza: Conociendo más a fondo los objetivos de la organización
c. Alteración: No podemos pretender que todos nos salga a pedir de boca, hay que trabajar duro y no vencerse alprimer “fracaso”.
d. Supervisión extrema: Esta parte se puede presentar cuando no estamos acostumbrados a trabajar bajo presión, cuando una situación amerite mayor esfuerzo es bueno hacerlo con ganasy pensar en que los resultados serán mi recompensa.
e. Evaluación Crítica negativa: Este factor tienes su pro y su contra, me ayudará a corregir mis errores si tomo las sugerencias, en forma positivapero también pueden llegar hacerme pensar que no soy apta para ocupar el puesto si mi percepción es negativa. Debo asumir todo con positivismo.
f. Desorganización: Un puesto desorganizado dejamucho que pensar, por eso es bueno ubicar cada cosa en el lugar correspondiente.
g. Temor al ridículo: La creatividad es innovar y puede que en algún momento hagamos el ridículo pero tenemos quearriesgarnos y tener confianza en si mismo.
h. La rutina: Hay que hacer que las mismas cosas que se hacen todos los días se tornen amenas utilizando diferentes maneras de hacerlas o simplemente cambiado elestilo cada día.
i. Familiaridad: Es bueno mantener un clima de cordialidad pero sin involucrarse muy a fondo con los clientes internos y externos.
j. Irritación: Es muy difícil manejar este tipo deemociones si no se tiene una idea clara de lo que la Organización quiere o si por el contrario a pesar de saberlo, no se logran los objetivos pese a nuestros esfuerzos, es bueno expresarlos paraque no se vuelve resentimiento, pero siempre mirando la mejor manera de expresarlos; en el momento de alteración es mejor meditar la situación y hacer una pausa para reflexionar.
2. Algunos de los...
tracking img