La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación es proceso por el cual, el hombre aprende diversas cosas a las cuales el no tenia conocimientos y así tener un buen desenvolvimiento ante la sociedad y tener mejor calidad de vida.Todos tenemos acceso a la educación ya que esta abierta para todo el publico en general y no se paga por adquirirla y ésta es un derecho, tanto como para padres como para hijos; ya que los es obligaciónde los padres mandar a sus hijos a la escuela para que tengan una buena formación;
Aquella persona que imparta la educación debe tener amplios conocimientos y habilidades y despertar el interés delos demás para poder desenvolverse adecuadamente y así los educandos tengan una mejor formación de calidad.
En la ley general de educación unos artículos nos hablan sobre la educación básica como elartículo 2° nos dice principalmente que la educación es un derecho para todos los mexicanos y que a nadie se le niega el acceso a ella. El articulo 3° nos habla sobre que le estado esta obligado apresentar servicios educativos para que la saciedad pueda cursar la educación básica. Articulo 4° nos dice que la educación básica es una obligación cursarla, y hacer que sus hijos cursen como minino éstaeducación. En el artículo 5° nos dice que toda educación se mantendrá laica, esto nos dice que se mantendrá alejada a cualquier doctrina religiosa. En el artículo 6° dice que esta educación serátotalmente gratuita. El articulo 7° nos dice que la educación que el estado imparta deberá tener valides oficial.
En la educación se le debe impartir todos dar a todos sin importar sus costumbres,cultura, religión, etc. Y tampoco se deben discriminar a los indígenas por su forma de vivir.
Les corresponderá a las autoridades educativas encargarse de elaborar los planes y programas. Las autoridadesse tomaran en cuenta estar al pendiente de que la educación sea equitativa para todos los mexicanos, también deberán atender alas escuelas que estén con mayores necesidades; tales como las que estén...
tracking img