La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura es un arte y como tal abre las puertas a la sensibilidad. La lectura es el juego de la semiótica, es el juego de la razón.

JOLHE.
INTRODUCCION

Hoy en día los adolescentes, estamosen la era digital, sobre todo del internet donde existe la libertad de expresarse, imaginar y relajarse. Que se ha convertido en un factor principal para que un lector adolescente pierda aun más elinterés por la lectura de un libro, revista o periódico.

La escritura, lectura y expresión, son una forma de comunicación bastante compleja y esto nos muestra un registro en cada entorno en el que sedesenvuelven cada uno de nosotros los adolescentes, en internet describimos experiencias personales, cotidianas   y existe una comunicación social en una variante de situaciones comunicativas, perodebemos mencionar que la lecto-escritura utilizada es un tanto informal, pero cada nueva generación inventa nuevas formas de escritura. Por ejemplo: “para k? (para qué), x k? (¿por qué?), bb (bebe), dnd(donde)” etc.
El lenguaje es una facultad de la mente humana con la cual se codifica o decodifica un mensaje, ello exige dos cosas: la interpretación de iconos y la lectura de palabras, con ellonosotros los jóvenes desarrollamos una gran destreza.

La computadora y el internet requieren de mucha habilidad lectora y estimulan de forma divertida la lectura mucho mas que un libro o que latelevisión, y es que hoy en día preferimos pagar la renta del internet, que un libro ya que por este medio encontramos una gran variedad de nuestros gustos, se basa principalmente en la habilidad yrapidez de la lectura y la escritura, que muchas veces los adultos no poden sobre llevar. Y es que en el internet la mayoría de nuestras conversaciones entre adolescentes en internet son tan habitualescomo una conversación en la plaza o como en el patio de la unimex.

DESARROLLO

La lectura y la escritura, son procesos artificiales creados por el hombre para cubrir una necesidad específica el...
tracking img