La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA PILAR DE LA SOCIEDAD

El hombre mas grande no seria nada sin el calor, ni el confort que una familia le otorga de niño, tal vez difícil sea entender la magnitud del problema, el hombremas ciego es aquel que no quiere ver y no se necesita mucho para descubrir que la familia es el pilar de la sociedad.

Honorable jurado calificador, publico presente, compañeros de la palabra.
Minombre es:_________________________________alumna del sexto grado grupo “C” de la Escuela Primaria Urbana Estatal “Carlos A. Carrillo” de esta comunidad.

Vengo ante ustedes para expresar un temaparticularmente para mí, muy apasionante, me refiero a “la familia pilar de la sociedad”.
Desde la aparición de la especie humana los seres sean agrupado en razón de sus lazos de parentesco,configurándose así, la primera nación de una familia, después con la evolución de las civilizaciones, la familia fue considerando su importancia como núcleo social y poco a poco las culturas de todo el mundofueron reconociéndola como una institución, así pues hoy la familia es considerada como el pilar de toda sociedad y así mismo como el hábitat natural del ser humano, desde siempre al hablar de la familiarecordamos la seguridad y la protección que nos brindan en el hogar, todos aquellos maravillosos seres con quienes aprendemos a vivir.
La familia se lleva en el alma, en el espíritu, en la concienciay en el corazón, al momento de sentarnos a la mesa a tomar los alimentos en conjunto de nuestras familias estamos fomentando valores como amor, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y lahonestidad, por que estos valores son el reflejo de nuestra conducta en la sociedad.
Padres de familia les pregunto, y no espero que me respondan a mi, respóndanse así mismos y a su conciencia, sesienten conformes con el papel que han desarrollado en su hogar, por que la familia es el pilar de la sociedad donde se fomentan los valores, las costumbres y la cultura, no esperes que sea el gobierno...
tracking img