La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia

¿Cómo llamarle a esas personas que desde que naciste te han apoyado y han estado ahí para ti cuando lo has necesitado?, ¿a esas personas con las que compartes lazos de sangre?, ¿o aesas personas que son tan especiales para ti que son más que mejores amigos/amigas pero sin llegar al concepto de noviazgo?
A esto se le llama familia, el primer grupo social al que se pertenece, algrupo de personas con las que te relacionas genéticamente y/o a las personas más especiales en tu vida.

Existen diferentes tipos de familia estos son: nuclear/ortodoxa, extensa, monoparental,ensamblada y homoparental.
Nuclear/ortodoxa: formada por padre, madre y su descendencia
Extensa: formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padre e hijos, sino también puede incluirabuelos, tíos, primos, etc.
Monoparental: en la que el o los hijos viven con sólo uno de los padres
Ensamblada: está compuesta por personas "agregadas" de dos o más familias (donde hay hermanastros,medios hermanos, etc.)
Homoparental: en la que el o los hijos viven con una pareja homosexual

Como saben, no todas las familias son iguales, pero hay más factores que las diferencian. La época es unode ellos, porque la familia no era de estas formas antes. Aquí se muestra la familia a través del tiempo:
1930: En estos tiempos había guerra, por lo que la mamá tenía que salir a trabajar enfábricas mientras todos los hombres estaban en la guerra. En esta etapa se dio un cambio radical, se empezó a tomar en cuenta que la mujer podía trabajar. También, casi no había escuela, había malascondiciones de vida y se necesitaba eliminar a los parientes innecesarios para conseguir movilidad residencial y menor peso económico.
1960: Ahora, el padre era el que tenía que salir a trabajar y la mamáquedarse en casa y educar a los hijos. Sin embargo, ahora ya no era tan mal visto que la madre trabajara. Los hijos ya estudiaban hasta la universidad.
1980: Las familias nucleares empezaron a...
tracking img