La guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué ES EL MICROESCOPIO?
El microscopio (de micro-, μικρο, pequeño, y scopio, σκοπεω, observar) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y quefunciona por refracción.

Partes de un microscopio
Lente ocular: Es donde coloca el ojo el observador. Esta lente aumenta entre 10 a 15 veces el tamaño de la imagen.
Cañón: Tubo largo de metal hueco cuyo interior es negro. Proporciona sostén al lente ocular y lentes objetivos
Lentes objetivos: Grupo de lentes de 2 o3 ubicados en el revólver.
Revólver: Sistema que contiene los lentes objetivos yque puede girar, permitiendo el intercambio de estos lentes.
Tornillo micrométrico: Perilla de gran tamaño, que al girarla permite acercar o alejar el objeto que se está observando.
Tornillo micrométrico: Permite afinar la imagen, enfocándola y haciéndola más clara.
Platina: Plataforma provista de pinzas, donde se coloca el objeto o preparación.
Diafragma: Regula la cantidad de luz que pasa através del objeto en observación
Condensador: Concentra el Haz luminoso en la preparación u objeto.
Fuente luminosa: refleja la luz hacia la platina.


LA FUNCION DEL MICROESCOPICO
El microscopio es sin duda el elemento más importante en cualquier laboratorio. Nos permite, por ejemplo, ver células, microorganismos y bacterias, lo cual es imposible de observar a simple vista.
Con el microscopio hemosdescubierto infinidades de cosas que nos han ayudado a evolucionar como por ejemplo hames descubierto enfermedades que serian imposible de detectar sin la ayuda del microscopio también hemos descubierto las cura para esas y muchas mas enfermedades. El microscopio nos ayudo también a mirar y aprender de las estrellas y planetas que hemos observador gracias al microscopio gracias al microscopio sedescubrió que no era el sol el que giraba alrededor de la tierra si no la tierra alrededor del sol.
El microscopio ha sido una de las herramientas esenciales para el estudio de las ciencias de la vida. Abrió el ojo humano hacia una nueva dimensión. Tanto es así que actualmente, el microscopio nos permite observar el "corazón" mismo de la materia: los átomos.

JAVIER DE JESUS MARTINEZ RIOSOBSEVACIONES: Gracias al microscopio pudimos usar y vimos hoja seca; verde, un insecto, un cabello. las hojas vi que tenia en forma de venas pero con puntitos se veia padre, en la seca se veia lo mismo pero mas diversidad de colores, en el insecto se veia las pelos de las patas y con basura las patas, en el cabello se veia unos picos que salian del cabello.

CONCLUCION: Mi conclucion es que todo era muyinteresantesi le hayas el gusto

LUIS ANTONIO PRECIACDO JIMENEZ
OBSERVACIONES: Con el microscopio observamos las planta verde mas de serca y se pudo obsaervar como estaba dividida con la mira de 4xcon la 10x se observa mejor y mas grandes sus rayas luego con la hoja seca seobserva mas detalladamente con la mira de 10x se observa mas grande las rayas que lo divide el insecto se vio los pelos delmosco con lamira de 10x sepudo observar mejor y como estaba suciode las patas al final con tinuo el pelo como estaba sus raizes como la mira de 10x seobservo que tenia caspa.
CONCLUCION: Que con el microscopio sepueden observar los objetos mas de serca y como esta su cuerpo.
LO QUE HICE: fue mover el microscopio de su mirarlo mas de serca y acomodarlo.
MIGUEL ANGEL MAGALLON BONIFACIOOBSERVACION:Con el microscopio ,con la hoja seca lo que observe con 4x fue que se veia café y con el 10x las benitas de la hoja se apresiaban mas y se veia
Mas clara la imagen, con la hoja verde con 4x se apresiava bien la hoja y con la 10x se veia mas verde y casi no se ve las benitas que tienea y con el insecto con 4x el insecto mse le via pelitos en las patas y con las de 10x se veia mas serca los...
tracking img