La guerra

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
EXPOSITIVO
La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá la más vieja de las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales y/o humanos, o el desarme, sometimiento y en su caso destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre lasque suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales. Las formas de hacer una guerra dependen de los propósitos de los combatientes. Para que sea considerada guerra debe de cumplir con los siguientes requisitos:
Enfrentar al menos una fuerza militar, ya sea contra otro u otros ejércitos o contra una fuerza insurgente.
Haber muerto mil omás personas
La guerra es un asunto de importancia vital para el Estado; un asunto de vida o muerte, el camino hacia la supervivencia o la destrucción. Por lo tanto, es imperativo estudiarla profundamente.

Hay que valorarla en términos de cinco factores fundamentales, y hacer comparaciones entre diversas condiciones de los bandos antagonistas, de cara a determinar el resultado de la contienda.Una victoria rápida es el principal objetivo de la guerra. Si la victoria tarda en llegar, las armas pierden el filo y la moral decae. Si las tropas atacan ciudades, su fuerza se desgasta. Cuando un ejército se implica en una campaña prolongada, los recursos del estado disminuyen rápidamente.

EL FIN DEL MUNDO
Estaba como siempre en su cama, escuchando aquel disco que tanto le fascinaba,solamente lo cantaba y escuchaba, no sabia hacer otra cosa, el es Axl Rose. Axl vivía con su abuela, su madre murió cuando el nació, su padre lo abandono cuando solo tenia 5 años, pero su abuela lo crio como si fuera suyo, le dio educación le dio todo. Axl vivió feliz, su felicidad era cada vez mas grata cuando conoce a Casandra. La chica que el pensaba era la indicada, compartía con ella gustos,pasiones, sentimientos, no se compararía con las demás chicas que habían estado con el. Todo marchaba bien para Axl, pero todo lo que inicia tiene un final, nada es para siempre, y un día a sus 15 años, cuando regreso del colegio, sucedió lo peor para Axl, al llegar se da cuenta de que su abuela estaba muerta. Axl cayo en una profunda depresión, y entro en el una gran pasión por la muerte y la guerra. Axllogró recuperarse de la gran depresión que sufrió, pero ya no era el mismo, ahora de lo único de que hablaba con Casandra era de la guerra.
-cuando tenga la mayoría de edad, entrare al ejercito, y seré el mejor-
Solo de eso le hablaba a ella, pero ella le respondía
-¡No!, como crees, sabes lo que te podría pasar si se te atraviesa una guerra-
Así pasaron largas e interminables, peleas entre ellosdos. Pero ni esas pelas serian factor para terminar el amor que sentían.
Al llegar a la mayoría de edad, Axl se alisto en el ejercito, fue aceptado rápidamente, y había llegado la parte mas difícil para el, despedirse de su familia.
Una noche se despidió de su tía, la única familia que le quedaba, y en esa misma noche se fue a despedir de Casandra, de su dulce niña, como el le conocía.-Casandra, en esta noche te quiero decir algo-
-si adelante- ella contesto
-no se como iniciar, se que será muy duro para ti, pero fue mucho mas difícil para mi, me enliste en el ejercito.
Ni siquiera termino de decir y Casandra rompió en llanto, y le suplicaba que no lo hiciera, que pasara con ellos.
Axl solo le contestaba
-nuestro amor es infinito, necesitas tiempo sola, para aceptarlo, pero no importala oscuridad, aun así podremos encontrar un camino a un en esta fría lluvia de noviembre. Por favor no me llores esta noche, que aun te amo bebe.
Casandra aun seguía llorando, y suplicando que se quedara, pero no podía detener su llanto. El le respondía,
-deberás lograrlo por ti misma, pero ahora te ira bien corazón, te sentirás mejor mañana con la luz del día, pero ahora por favor, no me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS