La iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este ensayo se pretende mostrar la importancia de la obra la “Ilíada” de Homero siendo esta una de las más importantes epopeyas de laantigüedad, que dan a conocer los temas más importantes de esta historia como lo fue la batalla de ambos guerreros que siendo así ocasionaron la muerte demuchos héroes como: Patroclo que era el mejor guerrero de Troya, Héctor y Aquiles, que aun así buscaban triunfar así les costara pagar con sus vidas.De esta manera es como surge la problemática, la crítica y el debate de esta obra ya que así van surgiendo sus sentimientos de amor, orgullo, venganza, aligual que los dioses también quieren sobresalir sin importarles su anunciada muerte.

La Ilíada es sobre la cólera de Aquiles a causa de la afrenta a su honorpor el hubrístico Agamenón... pero, también es sobre muchas otras cosas, tanto humanas como divinas: es una obra que, a pesar de haber sido ya establecida enun texto permanente, se encuentra, paradójicamente, en un estado de flujo continuo, pues ninguna de las dos lecturas jamás son iguales.

La Ilíada es una delas obras más completas de la antigüedad, la cual puede ser concientizada desde diferentes puntos de vista, dejando sobresalir el poder de los guerreros, losdioses y diosas en las batallas a favor de ambos bandos, el amor de sus personajes por defender su patria y territorio.

Pues es de notar que la obra secompromete a resaltar los hechos más heroicos e importantes para concientizar así los problemas que surgen a través de una simple monopolización de vidas.
tracking img