La iliada

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
¡Oh padre, que lanzas el ardiente rayo y amontonas las nubes! ¿Qué dijiste? ¿De nuevo quieres librar de la muerte horrísona a ese hombre mortal, a quien tiempo ha queel hado condenó a morir? Hazlo, pero no todos los dioses te lo aprobaremos.
Atenea bajó en raudo vuelo de las cumbres del Olimpo.

Atenea se acerco al pelida y le dijo:Espero, oh esclarecido Aquileo, caro a Zeus, que nosotros dos proporcionaremos a los aqueos inmensa gloria, pues al volver a las naves habremos muerto a Héctor, aunquesea infatigable en la batalla. Ya no se nos puede escapar, por más cosas que haga el flechador Apolo, postrándose a los pies del padre Zeus, que lleva la égida. Páratey respira; e iré a persuadir a Héctor para que luche contigo frente a frente.
La diosa dejóle y fue a encontrar al divino Héctor. Y tomando la figura y la vozinfatigable de Deífobo, llegóse al héroe y pronunció estas aladas palabras:
¡Mi buen hermano! Mucho te estrecha el veloz Aquileo, persiguiéndote con ligero pie alrededor de laciudad de Príamo. Ea, detengámonos y rechacemos su ataque.

Contestó Atenea, la diosa de los brillantes ojos:
—¡Mi buen hermano! El padre, la venerable madre y losamigos abrazábanme las rodillas y me suplicaban que me quedara con ellos —¡de tal modo tiemblan todos!— pero mi ánimo se sentía atormentado por grave pesar. Ahora peleemoscon brío y sin dar reposo a la pica, para que veamos si Aquileo nos mata y se lleva nuestros sangrientos despojos a las cóncavas naves o sucumbe vencido por tu lanza.sí diciendo, Atenea, para engañarle, empezó a caminar. ¡Insensata! Ignoraba que Atenea, la de brillantes ojos, le había hecho sucumbir lejos del baño a manos de Aquileo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS