La lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos en la lectura
En una sociedad donde la televisión es lo más importante, y los videojuegos se ganan la atención de grandes y pequeños, no esdifícil entender porqué el libro ha sido cada vez más desdeñado y apartado de la rutina diaria.
Aunque son conjeturas que quizás no tenganfundamento, sé por comentarios que he escuchado, que a la mayoría de las personas no le gusta leer, salvo los periódicos, y, sin embargo, prefierenenterarse de lo que sucede a través de internet o de la televisión. ¿Para qué tardar tanto tiempo en la lectura, si tenemos un cajita mágica que nos dicetodo sin necesidad de analizar mucho? ¿Para qué empecinarnos en gastar la vista en letras amuñuñadas, si hay un señor que nos dice y nos muestraimágenes de todo aquello que puede interesarnos?
Los niños se preocupan por las eliminatorias de "Somos tú y yo", por los dibujos animados de cartoonnetwork, o por conseguir el último juego de play station. Es muy extraño ver a algún pequeño con un libro en las manos, pero no son ellos los culpables,porque no se les puede exigir que hagan algo que nunca han visto: sus padres o sus allegados tampoco sostienen páginas concentrados, tampoco se sumenen el placer de imaginar lo que se cuenta en esas páginas.
El hábito de la lectura comienza en casa y, por supuesto, debe ser reforzado en lossalones de clases. Debe inculcarse el interés por las letras, no como una asignación aburrida, sino como un momento de distracción y entretenimiento.
tracking img