La lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si te apasiona leer, puede que alguna vez te hayas preguntado el origen de tu fascinación. ¿Cómo explicar que unas hojas impresas logren que olvides dónde te encuentras, el paso de las horas eincluso con quién estás o quién eres?
Un libro es algo más que un conjunto de palabras que expresan una idea, llevan un mensaje o narran una historia, ya sea falsa o verídica. Un libro es una puerta, quete permite viajar a países exóticos, vivir aventuras imposibles, ampliar tu conocimiento y explorar otros mundos, a tu gusto y conveniencia.
¿Qué lector no recuerda el temblor de manos al encontrarese libro anhelado lleno de promesas o el olor de esas páginas nuevas que representan un mundo desconocido? ¿Quién no ha sentido tristeza al cerrar un libro, cuyas suaves páginas le eran familiares altacto, una vez concluida su lectura?
Si eres un lector ávido, sentirás satisfacción al alimentar tu imaginación, activar tu lado fantasioso, fortalecer tu memoria y desarrollar tu raciocinio. Porque,reconoces su importancia más allá de ser un mero instrumento de entretenimiento. Leer representa el ejercicio mental más completo, igual que caminar lo es para el cuerpo.
En algún momento, los librospasan a convertirse en tus amigos. Jamás estás solo, triste o aburrido, si hay un buen libro al alcance de la mano. Un libro te anima, distrae, alegra, enseña y hace reflexionar. Su lectura ejercitatu mente; te lleva a pensar, crear, desarrollar, moverte, analizar, inquietarte y actuar.
¿Alguna vez te has preguntado qué motivó a un escritor a escribir sobre tal o cual tema? Es casi seguro deque lo has hecho incontables veces. Puede que hayas sentido admiración o envidia por su facilidad de palabra; quizás, hasta hayas sentido molestia por la manera en que trató algún tema. Lo cierto es quelogró una reacción y esa es una de las metas de todo escritor.
Leer un buen libro, ¿ha hecho que desees o pienses en escribir uno propio? Son muchas las personas que han admitido haber sentido esa...
tracking img